Automovilismo

Emotivo homenaje al gran piloto “Dito” Marenco

domingo, 5 de enero de 2014 00:00
domingo, 5 de enero de 2014 00:00

En los últimos días del año pasado, se llevó a cabo un emotivo homenaje de reconocimiento a la gran persona y piloto catamarqueño Amadeo “Dito” Marenco, en la ciudad de Chumbicha, su pueblo natal, donde se impuso su nombre a una de las arterias del mencionado municipio.
El proyecto de resolución de denominar una calle con el nombre de Amadeo “Dito” Marenco fue sancionado por el Concejo Deliberante el 29 de abril de 1999 y promulgada el 20 de mayo de 1999 por el Ejecutivo municipal.
En el emotivo acto, el hijo de este gran piloto chumbichano, Gustavo Marenco, señaló: “Me concedieron el honor de hablar en representación de mi familia, y lo primero que quiero resaltar es que la calle Marenco no es solamente de mi papá “Dito”, sino de toda la familia Marenco. Yo creo que si él estuviese acá en este momento saludaría a cada uno por la presencia; y por su humildad y tesón por el pueblo, estaría orgulloso de tener el nombre de una calle, siendo que él siempre llevó a Chumbicha en la parte de adelante del auto para que todo el mundo vea y conozca este pueblo”.
Por su parte, un amigo de “Dito”, el presidente del club Autos de Época Catamarca, José Navarro, se refirió al homenaje y dijo: “Dito fue un hijo prodigio de Chumbicha y un gran deportista; fue piloto del Turismo Nacional en la década del 70’, donde ganó muchas carreras zonales y trepadas al Rodeo y fue una excelente persona sobre todas las cosas”.
“El club viene a rendirle un homenaje, por eso vinimos con una Coupé Fiat 125 que perteneció a “Dito” en la década ‘70, cuando el corría; además, me acompañaron Miguel Sarquís con su hijo Mauricio, Carlos Molas y Silvia Gómez”. “Dito le dio muchísimo al automovilismo catamarqueño, donde escribió páginas importantes para nuestro deporte”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias