La Conmebol confirmó dos ediciones consecutivas de la Copa América

Para celebrar el centenario del torneo, la entidad sumará Estados Unidos 2016 a Chile 2015.
lunes, 6 de enero de 2014 00:00
lunes, 6 de enero de 2014 00:00

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizará dos ediciones consecutivas de la Copa América. La primera será en Chile, en 2015, y la segunda en Estados Unidos, el año siguiente, para conmemorar el nacimiento de la competición.

Luego de la última edición celebrada en la Argentinia, ya estaba Chile como sede del evento que se hace cada cuatro años. Tras la consagración de la Selección de Uruguay, el torneo cruzaría la cordillera para cumplir en 2015 con el calendario de competencias y su régimen habitual.

La novedad será la Copa América del año 2016, denominada Centenario en conmemoración de los 100 años del evento futbolístico que comenzó en 1916 en la Argentina.

El organismo rector del fútbol sudamericano anunció que el certamen de Chile se desarrollará como es habitual, con las diez selecciones del área además de Japón y México, a cuyas asociaciones ya se les remitió la invitación respectiva.

Para la Copa América Centenario de 2016, la Conmebol eligió a Estados Unidos como sede, aunque las fechas de su realización todavía no están definidas, pues falta llegar a un acuerdo con la empresa que posee los derechos de televisión.

La Conmebol decidió celebrar a lo grande sus 100 años de vida con una Copa América con 16 participantes (la mitad en número de selecciones que asisten a un Mundial), con la participación de sus diez afiliadas, además de Estados Unidos como anfitrión y México.

A estos combinados se sumarán otras cuatro selecciones de la CONCACAF, previéndose que sean los mejores clasificados de la Copa de Oro 2015.

Estados Unidos ya eligió las sedes para dicha competición: serán Pasadena (California), San Francisco, East Rutherford, Orlando, Washington y Houston.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias