Rally Dakar 2014

Demelchori pasó una dura etapa

Ayer terminó el tramo San Juan-Chilecito y se ubica 33º en la general.
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

Diego Demelchori sigue firme con su andar por el Rally Dakar 2014 “Argentina, Bolivia, Chile”. En la jornada de ayer, el piloto catamarqueño completó la cuarta etapa de la dura competencia que unió la provincia de San Juan con la ciudad riojana de Chilecito, luego de transitar los 563 kilómetros que tuvo el tramo, de los cuales 353 km. fueron de pura velocidad y 210 km. de enlace.
Demelchori, al mando de una moto Kawasaki del equipo RPM Argentina, se ubicó al final de la etapa en el puesto 41º, con un tiempo de 7 horas, 13 minutos y 39 segundos, quedando a 1 hora, 44 minutos, 26 segundos del ganador de la etapa, el español Juan Pedrero García (Sherco), que empleó 5h.29s. En etapa fue el segundo mejor argentino, detrás de Pablo Rodríguez (Honda), que llegó en el puesto 28º, con 6 horas, 53 minutos y 5 segundos.
De esta manera, Demelchori quedó en la clasificación general en el puesto 33º, con un tiempo acumulado de 19 horas, 56 minutos y 25 segundos, retrocediendo dos puestos con respecto a la etapa de ayer. En la general, la labor del catamarqueño sigue siendo extraordinaria, es el segundo mejor piloto argentino en la categoría motos, detrás de Javier Pizzolito (Honda), que marcha 32º, con un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 5 segundos.

Los lugares designados para ver la carrera

Reiteramos la información oficial de los lugares donde los espectadores podrán ver con total seguridad a los vehículos de competición en su paso por la provincia de Catamarca.

Zona de espectadores 1:
Belén – Catamarca (Autos/Motos/Camiones)
Horario Estimado: 07:55
Acceso: Entrar a Belén por la ruta provincial 46, tomar la rotonda y la tercera salida a la izquierda (hacia el Sur) 2.4km. Allí hacer un desvío a la izquierda y derecha de 200 metros y retomar el camino al Sur 5km hasta encontrar las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar
Público: Ubicado sobre la izquierda del camino, sobre recta. Precaución por ser un tramo veloz.

Zona de espectadores 2:
Santa María 1 – Catamarca (Autos/Motos/Camiones)
Horario Estimado: 10:45
Acceso: Desde Hualfín, saliendo al este por la ruta 40, seguir 42km hasta encontrar las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie.
Público: Ubicado a ambos lados del camino, posterior al fin de la neutralización.

Zona de espectadores 3:
Santa María 2 – Catamarca (Autos/Motos/Camiones)
Horario Estimado: 12:00
Acceso: Desde Hualfín, saliendo al este por la RN 40, seguir 52km hasta encontrar las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar
Público: Ubicado a ambos lados del camino antes y después del cruce con la ruta 40.

Zona de espectadores 4:
Santa María 3 – Catamarca (Autos/Motos/Camiones)
Horario Estimado: 13:20.
Acceso: Saliendo desde Santa María al sur por la RN 40, seguir 52km hasta encontrar las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso al lugar.
Público: Ubicado a ambos lados del camino antes de la llegada, cerca de la ruta 40.

Comentarios

Otras Noticias