Dakar 2014

Los vehiculos del Dakar ingresarán a Catamarca por Cerro Negro

La quinta etapa de la competencia llega mañana a nuestra provincia.
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

Con gran expectativa se espera la jornada de mañana, la quinta etapa del Rally Dakar 2014 que atravesará nuestra provincia por las rutas nacionales 60 y 40.

Catamarca, durante todo el jueves, tendrá la competencia propiamente dicha por las localidades de Cerro Negro, Londres, Belén, Ruta 40 en su totalidad, San José y Santa María.

La secretaria de Turismo provincial, y coordinadora general de la competencia en Catamarca, Natalia Ponferrada, analizó junto con su equipo de colaboradores las acciones que se llevarán adelante con los organismos tales como el SAME, Medio Ambiente, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

"Está todo listo y preparado para que la competencia en su paso por Catamarca sea todo un éxito. Se trabajó a conciencia durante todo el año y ahora se pone en marcha todo el andamiaje organizativo, en donde esperamos no tener fallas, o superarlas al instante", confió la funcionaria.

Los organizadores de la competencia informaron que los vehículos arribarán a Catamarca desde Aimogasta (La Rioja) y se dirigirán por la ruta nacional 60 hasta el empalme con la ruta nacional 40, en Cerro Negro.

Desde ese punto se iniciará la quinta etapa de la carrera, a través de caminos y rutas internas que atraviesan entre otros puntos el salar de Pipanaco (Pomán), para retomar la ruta 40 en la ciudad de Belén.

El último tramo será Pie de Médano y la ciudad de Santa María, enlace que se prolongará al día siguiente hasta Amaicha del Valle (Tucumán) por la ruta provincial Nº 307.

Las autoridades provinciales solicitaron a la población en general que se denuncien todos los daños a la infraestructura vial que pudieran ocasionar tanto los competidores como los vehículos de asistencia técnica.

En los tramos afectados por la competencia la seguridad estará a cargo de personal de la Policía de Catamarca, de Defensa Civil y de otros organismos comprometidos con la organización.

Fuente: Télam
 

Comentarios

Otras Noticias