Torneo Federal

Red Star y Olimpia vuelven al ruedo con la misma meta

Con el objetivo de salvar la categoría, esta noche reanudan la competencia ante los equipos riojanos.
jueves, 9 de enero de 2014 00:00
jueves, 9 de enero de 2014 00:00

Esta noche desde las 22 en el estadio Antonio Ricardo Bolea, Red Star –uno de los dos representantes catamarqueños que intervienen en el Torneo Federal de Básquetbol que organiza la Confederación Argentina de la especialidad– recibirá al siempre peligroso Social Facundo de la provincia de La Rioja en el reinicio de la competencia nacional, y cumpliendo ambos con el programa de la decimoséptima fecha de la primera fase en la División Andina de la Conferencia Centro-Oeste.
Una buena ocasión para el “Estrellado” para encaminarse por la buena senda en esta etapa de la competición, donde –con el transcurso de los compromisos- se irán definiendo posiciones y futuro para cada uno de los participantes.
Por supuesto que no habrá que descuidarse del ocasional oponente de esta jornada, quien ha brindado acabadas muestras de madurez y experiencia adquiridas en este tipo de enfrentamientos, sobre todo cada vez que visita nuestra provincia, donde parece “que se agrandan” para hacerles más difícil el desarrollo de cada encuentro a nuestros representativos.
También será propicio el cotejo para observar la nueva incorporación de Red Star para esta fase del torneo, nos referimos al alero Radbel Hachavarría Alfonso, un elemento de importancia si tomamos en cuenta su vasta trayectoria y experiencia en distintas divisiones y Conferencias del básquetbol sudamericano, aunque no todo deberá estar asentado en el debutante, sino que quienes tengan la oportunidad de sumar minutos en el juego tendrán que aportar lo suyo –y con mucha concentración– para acceder a una victoria no sólo pretendida por los jugadores y cuerpo técnico sino también esperada por el aficionado, que llegará ávido de emociones a las instalaciones de calle Sarmiento para alentar a su equipo como siempre.
El partido comenzará a las 22:00 y será controlado por la dupla Ariel Mudski y Daniel Saravalli, actuando como comisionado técnico el riojano José Pioli.

Olimpia en La Rioja
Mientras tanto, el Atlético Olimpia –el otro representativo ambateño– viajará a la vecina provincia de La Rioja para enfrentar al recuperado San Martín, ahora mezclado con los “candidatos” a entrar en la fase de Play Offs, según la posición que ocupa en la tabla de cómputos.
El presente del “Tornado Celeste” es realmente auspicioso si se toman como referencia las últimas presentaciones del elenco de “los Rodríguez”, que de cinco jugados ganaron tres, para ubicarse en un lugar expectante en las posiciones de la División. Con seguridad, no desaprovecharán esta ocasión de lograr un triunfo “en su casa” ante uno de los rivales difíciles que encuentra en su camino.
El “Borravino”, por su lado, está necesitando sumar puntos que confirmen algunas actuaciones de relevancia que no fueron coronadas con éxito por distintas razones, propias o extrañas, ya no importa; lo que sí debe importar es intentar no desaprovechar las situaciones en esta segunda parte del torneo, en la que se irán definiendo las posibilidades de cada participante.
A la misma hora comenzará en La Rioja y el encuentro será arbitrado por Cristóbal Gauna y Antonio Briseño (hijo), teniendo como comisionado técnico a Sergio Gómez.

El resto de los encuentros
21:30: Atenas Sport Club de Mendoza – Hindú Club de Córdoba. Jueces: Antonio Briseño – Raúl Maldonado.
21:30: GEPU – Tiro Federal Morteros de Córdoba. Jueces: Matías Sosa – Marcos Lucero.
21:30: Andes Talleres de Mendoza – Española de San Luis. Jueces: Marcelo Pérez – Martín Flores.
22:00: Centro Dep. Rivadavia – Asoc. Dep. Anzorena. Jueces: Sebastián Mellado – Jorge Guzmán.
 

Comentarios

Otras Noticias