MMA

Ariel “Pequeño” Arce, peleará en Chile

sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

El próximo 16 de febrero, se estará presentando el catamarqueño Ariel “Pequeño” Arce en Santiago del Chile.
Será la primera experiencia fuera del país del luchador de las artes marciales mixtas, que cuenta con tres peleas y todas ganadas. Su rival será el chileno Navarrete.
El Esquiú.com se acercó hasta su gimnasio que está en el Club Villa Cubas, donde entrena a varios de los futuros hombres que representarán a la provincia.
“Peque”, que sigue bajos las órdenes de su entrenador Horacio Bepre, comentó que “la pelea estaba confirmada a mediados del mes de diciembre y por ese motivo seguí preparándome”.
Actualmente Arce tiene 98 kilos y el combate está pactado hasta 92 kilogramos, por ese motivo tiene que bajar de peso de manera gradualmente con una buena dieta.
Además, agregó que “luego de la pelea del 7 de diciembre, me tomé un descanso por las fiestas y como no es muy conveniente entrenar para esa época, desde el 1 de enero arranque con la pretemporada para estar 10 puntos para la pelea”.
Por otra parte, señaló “Pequeño” que “en estos momentos me encuentro bastante bien, ya que estoy entrenando tres turnos por día y me siento bien, a pesar de que estoy con la dieta y con los entrenamientos el cuerpo me responde”.
También apuntó sobre su condicionamiento técnico y dijo que “técnicamente estoy bien, ya que estoy entrenando contra la jaula y el piso, y por lo que conozco de este luchador, es fuerte en la lucha”.
Cabe recordar que Ariel Arce, combatió por última vez en la velada denominada (Héroes III), que se realizó en el Polideportivo Capital, donde venció al salteño Mariano Almendra, con una sumisión en apenas unos segundos del primer round.
“El fuerte mío es la lucha, por la base que tengo de judo, en cambio el boxeo es muy básico, pero siempre busco linchar, barrer y buscar el piso”, apuntó “Pequeño”.
También comentó cómo prefiere a sus rivales, y señaló que “nunca es favorable para un luchador de artes marciales mixtas que tenga sus mismas condiciones, en mi caso que vengo del judo, busco un peleador que sea fuerte arriba y así buscar su punto débil”.
Por otra parte, expresó que “esta pelea viene en la mejor etapa de mi vida, ya que el año pasado tuve algunos problemas personales y ahora estoy anímicamente mucho mejor”.
Por último apuntó que “no prometo un nocaut, pero sí no defraudar y dejar bien parada a Catamarca”.
 

Comentarios

Otras Noticias