De Uruguay a Turquía

Bebo Ontivero fichó para el Galatasaray

El chico surgido en San Lorenzo de Alem fue vendido en 2 millones de euros.
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

El catamarqueño “Bebo” Ontivero fichó para el Galatasaray de Turquía por cuatro años y medio. Fue vendido por el Fénix de Uruguay en 2 millones de euros, y ya pasó su primera tanda de entrenamientos. La noticia fue confirmada en Turquía, y rebotó en Uruguay, Buenos Aires y, lógicamente, en Catamarca.
En su declaración oficial, el club Rojo y Amarillo indicó textualmente: “El futbolista profesional Lucas Elías Ontivero y el Club alcanzaron un acuerdo con Centro Atlético Fénix para la transferencia del jugador. Según esto, se pagarán los honorarios por un monto de cuota por transferencia de 2 millones de euros”.

El paso a paso

Ontivero, que el 9 de septiembre va a cumplir 20 años, hizo sus primeros pasos en el Club San Lorenzo de Alem. A los 12 años fue observado por el Real Madrid, donde estuvo 3 meses y fue capitán de su categoría. Tres años después se fue a México, donde jugó en el Mérida FC. Luego, también pasó por Tottenham de Inglaterra, y Milan y Genoa, en Italia, pero sin poder ser fichado debido a reglas de la FIFA hasta volver nuevamente a México.
En febrero de 2011, de la mano de Antonio Mohamed, director técnico en aquel momento, recaló en Independiente de Avellaneda donde comenzó a jugar en la 6ta división. El 1 de diciembre de 2011, sin ser parte del plantel de reserva, fue subido al plantel superior por el entrenador de ese entonces, Ramón Díaz. Debido a una mala relación con Cristian Díaz, su representante, Juan Manuel Arandilla decide llevárselo libre de Independiente.
El “Bebo” recae en Fénix de Uruguay, donde recibe la habilitación de FIFA. Galatasaray le compra a Fénix a Ontivero en 2 millones de euros brutos por el 100% del pase. Teniendo en cuenta que Independiente lo formó desde enero de 2011 hasta julio de 2012, el “Rojo” recibiría un 0,75%, cerca de 15 mil euros.
El 13 de abril de 2013 hizo su debut oficial en primera división uruguaya, jugando 25 minutos para el Centro Atlético Fénix, obteniendo una victoria de 3 a 2 sobre Central Español, donde Ontivero fue decisivo en el segundo gol de su equipo. El 11 de mayo marcó su primer gol en primera división contra Cerro en el parque Capurro, donde ganaron 3 a 0.

Comentarios

Otras Noticias