Argentino B

Dos arriba y dos abajo para la definición

Villa Cubas tiene un punto menos que Policial pero está mucho mejor. Aconquija depende de sí y el “Santo” quedó muy cerca.
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

La nota saliente de la fecha 15 que se acaba de ir en el Argentino B fue, sin lugar a dudas, el triunfo obtenido por Villa Cubas, que logró ganar un partido por primera vez en el certamen. Es increíble cómo su realidad se contrapone con la del Atlético Policial, por ejemplo, que estando un punto arriba genera la palpable sensación de estar peor.
San Lorenzo dio un gran paso hacia la clasificación, mientras que a Aconquija le dolió menos la derrota del sábado por el empate de Instituto Santiago.

Clasificación y descenso

Esta historia tiene muchos más tintes de impredecible abajo que arriba. Y hay dos involucrados de Catamarca en los dos extremos de la tabla. El “Santo” de Juan José Pauletto se reencontró con el triunfo luego de tres fechas y quedó segundo detrás del puntero Sarmiento. El 3 a 1 sobre Aconquija, cuarto en la tabla de valores, tuvo además el sabor especial que dan los goles de los delanteros. Martín Bordonaro hacía casi una rueda que no anotaba, y el “Zorrito” Ángel Bustamante marcó por primera vez en la categoría.
Hay tranquilidad porque son seis los puntos que lo separan de Instituto Santiago y solamente quedan nueve en juego. El que tendrá que ganar es Unión Aconquija, que sigue dos puntos por encima de Instituto y no puede descuidarse.
Abajo, Villa Cubas dejó la última posición para ponerse cerca de “Poli”. Apretados están también Unión Santiago y Sportivo Fernández. Hay un punto a favor de los nuestros y está en el fixture, porque los santiagueños deben quedar libres.
El “León” sacó en el momento justo su amor propio para poder quedarse con tres puntos en un partido de una vez por todas. Tiene otra final el fin de semana contra Unión Santiago y ya está mentalizado en ella. Tal vez ahí radique la diferencia entre este momento de Villa y el de Policial. Villa Cubas sabe que se juega la permanencia, pero Policial aparentemente no. Y esto es algo que puede ser terrible para los “Matadores”.
Hasta acá se sigue esperando la autocrítica del entrenador Miguel Amaya, que separó del plantel a jugadores importantes y ahora lo sufre por los lesionados y suspendidos. No le encuentra la mano al equipo, pero por su cabeza la idea de un paso al costado no ronda, menos por la del presidente Chanquía de apartarlo del cargo. Si fuera por el resto de la dirigencia o el clamor popular, hace rato se habría ido.
El convencimiento y la personalidad que en su momento Amaya imprimió en Policial hoy no es tal. Hoy “Poli” está afuera de la zona de descenso sólo por un punto.

Lo que viene

Estos son los partidos que le quedan al certamen en esta Zona 3 de acá al final, con tres fines de semana que prometen ser apasionantes.

* 16ta. fecha
U. Santiago vs Villa Cubas
U. Aconquija vs Policial
Inst. Sgo. vs San Lorenzo
Mitre vs Sarmiento LB
Libre: Sp. Fernández

* 17ma. fecha
San Lorenzo vs Mitre
Policial – Inst. Sgo.
Villa Cubas vs U. Aconquija
Sp. Fernández vs U. Santiago
Libre: Sarmiento LB

* 18va. fecha
U. Aconquija vs Sp. Fernández
Inst. Sgo. vs Villa Cubas
Mitre vs Policial
Sarmiento LB vs San Lorenzo
Libre: U. Santiago.

Comentarios

Otras Noticias