Rally

Catamarca, La Rioja y un torneo conjunto

El campeonato de rally tendrá nuevo formato de competencia: será entre las dos provincias.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

Se confirmó un nuevo modelo de competencia para el Campeonato de Rally, donde se unirán Catamarca y La Rioja, y arrancará la primera fecha los días 14, 15 y 16 de marzo en San Fernando del Valle. Ya tiene forma y estado el nuevo Campeonato Interprovincial de Rally entre Catamarca y La Rioja. Luego de varias reuniones el viernes pasado se le terminó de dar forma a un anhelado proyecto, el cual ya está en mano de las autoridades de las federaciones y clubes que tendrán a su cargo la responsabilidad de ponerlo en marcha.
En la misma también se elaboró un calendario que dará comienzo en Catamarca los días 14/15/16 de marzo continuando con la segunda fecha en el mes de abril en La Rioja los días 18, 19 y 20.

Detalles reglamentarios

El campeonato que tendrá vigencia para la presente temporada estará compuesto por ocho fechas, de las cuales cuatro serán en cada provincia en forma alterna y consagrará a los binomios campeones, subcampeones y terceros; admitirá las siguientes categorías: N4, N4b, A7, A6, A5, A5b y N1 y el mismo estará fiscalizado en forma conjunta por un cuerpo colegiado de comisarios deportivos (2 por sede); uno de los jueces locales presidirá y desempatará la votación. De la misma manera, cada provincia aportará un cuerpo técnico de dos por cada una, que coordinarán en la previa las tareas a cumplir de verificaciones técnicas.
Mientras, los clubes organizadores serán los responsables de la organización de la fecha, que deberán cumplir con todos los recaudos necesarios para la puesta marcha, el apoyo logístico, cuerpo de cronometristas; también tendrá a su cargo todas las tareas administrativas, inscripciones (se fijó en la suma de $ 300 para las 4 primeras fechas) contratar los seguros, aportar el director de la prueba y los veedores, etc.
Otro de los aspectos que se coordinó fue el tema de las prioridades y el orden de largada y la numeración de los autos, correspondiendo a Catamarca del 1 al 99; a La Rioja del 101 al 199 y desde el 201 en adelante a los de otras provincias.
El Campeonato Interprovincial de Rally de La Rioja y Catamarca está en marcha, y también está abierto a todos aquellos pilotos de otras provincias que deseen sumarse al proyecto. En los próximos días, seguramente ya habrá alguna reunión de tipo informativa de las federaciones o clubes con todos los pilotos y navegantes para ponerlos al tanto del acuerdo, como también se prevé una conferencia de prensa de presentación en ambas provincias.

Calendario 2014

1°) 14 al 16 de marzo - Catamarca (Capital)
2°) 18 al 20 de abril - La Rioja (lugar a designar)
3°) 23 al 25 de mayo - Catamarca (lugar a designar)
4°- 27 al 29 de junio - La Rioja (lugar a designar)
5°) 1 al 3 de agosto - Catamarca (lugar a designar)
6°) 5 al 7 de septiembre - La Rioja (lugar a designar)
7°) 3 al 5 de octubre - Catamarca (lugar a designar)
8°) 21 al 23 de noviembre - La Rioja (lugar a designar).

Comentarios

Otras Noticias