Preocupante la situación del expiloto

Schumacher no responde a estímulos y tiene neumonía

miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00

El estado de salud de Michael Schumacher es cada vez más preocupante, luego de que los médicos comenzaran a retirarle, de a poco, los sedantes para que el ex piloto se despierte del coma farmacológico al que fue inducido tras la operación craneal, ahora los médicos informaron que se le detectó una infección pulmonar que complica su ya delicado estado de salud.

Según publicó el diario alemán Bild, Schumacher sufre una neumonía y los médicos deberán comenzar un tratamiento de antibióticos para luchar con la infección que se suma a su preocupante cuadro. "La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual", comentó al diario el profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo.

El médico explicó además que este tipo de infecciones puede ser muy peligrosa para pacientes internados en coma ya que puede ocasionar distintas complicaciones y hasta fallas en otros órganos.

"Una de las razones puede ser la secreción del paciente que se forma en la garganta, ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira. Una persona sana tose o traga varias veces por minuto. Esto protege los pulmones", explicó Moecke.

Este nuevo problema se suma a la preocupación que genera el estado de salud de Schumacher quien se encuentra internado en el Hospital de Grenoble desde hace 45 días tras un grave accidente de esquí en el que su cabeza dio contra una roca.

Comentarios

Otras Noticias