Torneo Federal

Lo tendrá “a Tiro”

Red Star recibe, desde las 22, al puntero Tiro Federal de Morteros.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

Red Star BBC recibe hoy, en su estadio, al líder absoluto de la competencia nacional, Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, por la décimo novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
El encuentro dará comienzo a las 22:00 y contará con el arbitraje de los señores Cristóbal Gauna y Juan Flores, actuando como comisionado técnico el catamarqueño Roque Juárez.
Una inmejorable oportunidad para el “Estrellado” de anotarse con una destacada performance que lo lleve a conseguir un triunfo resonante, no sólo por la envergadura del contrincante sino también por la extrema necesidad de apartarse de la situación incómoda, y de mucha presión, que significa la posibilidad de perder la categoría.
Enfrente estará el puntero de la División Andina en la Conferencia Centro-Oeste, donde ambos participan, y si bien como antecedente se cuenta la derrota sufrida por el conjunto local en tierras mediterráneas, allá por la octava fecha de la competición, cuando lo vencía por 80 a 66, este elenco de Red Star no es el mismo; hoy, con un camino recorrido, en el que ha tropezado también con algunas irregularidades, se ha tranquilizado por la madurez adquirida y por la oportuna decisión de sumar a los experimentados Rabdel Hechavarría Alfonzo, alero de 39 años, y Román González, 35 años, pívot de 2,10 mts., que le aportan sus conocimientos de largas trayectorias a los jóvenes que iniciaron esta travesía de participar en una nueva edición del Torneo Federal.
La empresa es difícil, claro está, pero para nada imposible. Sólo se necesitará de alta concentración en el juego, de buenas e inteligentes decisiones y de mucha puntería para poder acertar “el Tiro” justo que le dé un respiro al sufrido plantel “estrellado” en esta lucha por conservar su lugar en el Torneo Federal.
 

Comentarios

Otras Noticias