Argentino B

El Santo perdió 4-2 con Instituto

En la apertura de la fecha 16, el dominio fue de San Lorenzo pero los goles de los santiagueños.
viernes, 14 de febrero de 2014 00:00
viernes, 14 de febrero de 2014 00:00

Instituto Santiago le ganó a San Lorenzo de Alem por 4 a 2 en la apertura de la fecha 16 de la Zona 3 del Argentino B. Lucas Ramos, de penal, a los 12’ de la primera parte y Juan Paz en 38’ de la misma etapa anotaron los goles de la “Gloria” de Santiago del Estero en el comienzo del juego. El 3 – 0 fue obra de Juan Paz (5’ st), en esta ocasión de penal, mientras que el cuarto llegó por intermedio del defensor Nicolás Igarzábal. Wilson Moreno, de tiro libre, y DavId Romero en el epílogo del juego anotaron los goles del “Santo”. Aldo Hernández dirigió el juego y amonestó a medio equipo catamarqueño, además de cobrar dos penales en contra del “Ocotero”.
El triunfo de “La Gloria” perjudica directamente a los otros catamarqueños porque disputa el cuarto puesto para clasificar ante Aconquija y debe enfrentar a Villa Cubas y Policial, que pelean por la permanencia en la categoría.
El partido
El primer tiempo fue intenso, tuvo buen ritmo. San Lorenzo tuvo mayor dominio de pelota pero no fue tan profundo, aunque de todas maneras tuvo llegadas claras. La primera fue un remate de la “Bestia” Romero, que atajó muy bien el uno santiagueño, mientras que el tiro de Leonardo Rojas rozó el ángulo izquierdo y se fue.
Instituto abrió el partido con un penal regalado del árbitro por una supuesta falta de Lizárraga sobre Juan Paz. El que cobró fue Lucas Ramos, que anotó su cuarto gol ante equipos catamarqueños en este certamen. Cuando mejor estaba San Lorenzo, llegó el segundo de Instituto. Paz definió por arriba de Espeche, con la duda de si hubo o no falta del delantero sobre Guido Rueda en la jugada previa. Así se fue la primera parte, con el dominio “Santo” y los goles de Instituto.
A los 5’ del complemento, Paz marcó otra vez. Wilson Moreno, con un golazo de tiro libre, le dio vida al equipo de Pauletto, pero esto sólo duró hasta el 4 a 1 de Igarzábal. En el final, Romero puso su sello para darle un poco más de realidad al marcador respecto de lo que fue el partido en su desarrollo.
San Lorenzo jugará el domingo que viene contra Mitre, en el Bicentenario, por el pase a la siguiente fase.

Formaciones:

Instituto Santiago: Carlos Franco; Nicolás Igarzábal, Lucas Ramos y Franco Ledesma; Luis Juárez, Jonathan Ledesma, Matías Rivera, Joaquín Quinteros y Matías Paz; Carlos Gauna y Juan Paz.DT: Hugo Corbalán

San Lorenzo: Julián Espeche; Leonel Carrión, Dante Pérez, Gonzalo Lizárraga y Guido Rueda; Wilson Moreno, David Cano, Leonardo Rojas y Gabriel Pajón; Martín Bordonaro y David Romero. DT: Juan José Pauletto.
 

Goles: PT 13’, Lucas Ramos (P); PT 38’, Juan Paz; ST 3’ , Juan Paz (P) y ST 35’, Igarzábal (ID). ST 22’, Wilson Moreno y ST 48’, David Romero (SL).
Cambios: C. Cisneros por J. Paz, S. Gómez por J. Quinteros, N. Delgado por J. Ledesma (ID); A. Bustamante por G. Pajón, J. C. Carrizo por L. Rojas y D. Olmos por L. Carrión (SL).
Árbitro: Aldo Hernández. Estadio: Instituto Deportivo.



 

Comentarios

Otras Noticias