Argentino B

Con la misma urgencia del triunfo

Unión Aconquija recibe a Policial en choque clave. El “Estanciero” busca clasificar y el “Matador”, no caer en zona de descenso.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

El partido que cerrará esta fecha 16 será el que protagonizarán esta tarde Unión Aconquija y Policial. Ambos llegan con urgencias, porque el “Estanciero” se juega la clasificación, y el “Matador”, la permanencia en el Argentino B. La terna arbitral será de la ciudad riojana de Chilecito y estará integrada por Jesús Rolando Castro, José Nicolás Gutiérrez y José Luis Gutiérrez.

El Estanciero

El DT Sergio Priseajniuc tuvo una semana larga para trabajar con su cuerpo técnico y con el plantel, de cara a este juego. No podrá contar con el central Hugo Villalba, quien reemplazará al suspendido “Chiqui” Velázquez (cinco amarillas). En el medio, ingresaría Waldo Brandán por Félix Décima, mientras que el reemplazante del goleador Leandro Ledesma está entre Raúl “Cucurucho” Cisterna y el salteño Mauro Herman.
Con el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo, el elenco santiagueño superó por un punto a Aconquija y es hoy quien ocupa el cuarto puesto que lleva a la segunda ronda del Argentino B. Aconquija en estos últimos partidos no ha tenido término medio, y desde la asunción de Priseajniuc perdió dos partidos y ganó uno. Siempre le costó cuando enfrentó a equipos del Valle Central. Policial lo derrotó como visitante el año pasado, y hace poco perdió contra Villa Cubas y San Lorenzo, con la salvedad de que esos juegos se dieron en el Bicentenario.

El Matador

“Poli” está cerca de la zona de descenso. Peligrosamente cerca. El equipo que se armó para luchar arriba hoy pelea abajo, y fundamental para mantener la categoría será tener real consciencia de ello. Es algo que hasta acá el equipo de Miguel Amaya no ha demostrado aún, y tiene tres finales para hacerlo.
Carlos Rivero volverá luego de estar increíblemente suspendido dos fechas por una doble amarilla, mientras que Decamilo será lateral por el lesionado Valdivieso. Con el “Loco” Rivero a su lado, Alexis Brizuela tendrá otro respaldo para soltarse y manejar al equipo desde el medio. Completarán el mediocampo Acosta y Aldonate, mientras arriba jugarán Luján y el “Atrevido” Alexis Vega. Una fórmula muy similar a la que lo llevó a la final es la que el “Tigre” Amaya intentará repetir para escaparle al descenso.
En tres partidos contra Unión Aconquija no perdió nunca, con dos triunfos y el empate de la primera rueda de este Argentino B 2014.

Ganó Mitre

El viernes a la noche, Mitre derrotó 3 a 1 a Sarmiento, y es el nuevo puntero. Los goles fueron de Santiago Sánchez (2) y Juan Pablo Villafañe, mientras que el honor del “Profe” fue Quipildor.


* Formaciones

- U. Aconquija: Rodrigo Pombo; Gabriel Albarracín, Martín Arce, Hugo Villalba y Leandro Wagner; Leonardo López, Waldo Brandán, Silvestre Sacallán; Leandro Mancilla; Mauro Herman o Raúl Cisterna y Alejandro Carrizo. DT: Sergio Priseajniuc.
- Policial: Esteban Salvatore; Hernán Decamilo, Matías Sacco, Pablo Cano, Mario Vera; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Alexis vega y Gustavo Luján. DT: Miguel Amaya.

Cancha: Polideportivo Las Estancias.
Árbitro: Jesús Rolando Castro.
Hora: 17:00

Comentarios

Otras Noticias