Liga Argentina A2

Ateneo perdió con Monteros

El conjunto catamarqueño cayó en el Polideportivo frente al equipo tucumano.
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

Ateneo Mariano Moreno no comenzó bien el séptimo weekend de la Liga Argentina A2 al perder de local ante Monteros Vóley por 3 set a 0. Los parciales fueron de 26-24, 25-18 y 27-25) El encuentro se disputó en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
De esta manera, el equipo chacarero no pudo estirar su racha triunfal, ya que venía de ganarle de visitante a Alianza Jesús María.
Monteros Vóley fue más preciso en los cierres de los sets y se quedó con la victoria. Así, se acercó a Deportes La Rioja en la puja por el segundo puesto de la tabla, importante de cara a los cuadrangulares. Anoche, Ateneo cerraba el fin de semana enfrentando a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán.
En los otros partidos de la Zona Norte, Deportes La Rioja tuvo que sufrir para ganarle a Pellegrini por 3 a 2. Es que el conjunto tucumano jugó un gran partido y dominó el tie break hasta prácticamente el final cuando, de arremetida, se lo ganó el local 15-13.
Además, Urquiza de Carlos Paz visitó a Alianza y le ganó por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 25-17, y de esta manera volvió al triunfo después del mal paso con La Rioja. A su vez, por el punto que dejó La Rioja ante Pellegrini, ahora la ventaja sobre el escolta es de cuatro puntos cuando restan tres fechas.

Zona Sur

El arranque del séptimo weekend ya determinó que Pilar, Amigos, River y Echagüe estén clasificados a la siguiente fase. Pilar Vóley logró un triunfo clave ante Club de Amigos (27-25, 27-25, 25-23) y con estos tres puntos quedó al tope de las posiciones por primera vez en la temporada. En tanto, el que también tuvo su revancha fue River, que venció a la Selección Menor en cuatro sets y así acortó distancia con respecto a los de Palermo, ya que ahora los separa sólo un punto.
Además, como visitante, Echagüe necesitó cuatro sets para ganarle a la Escuela Madrynense en su sexto triunfo en la fase regular.
Con estos resultados, Pilar, Amigos, River y Echagüe ya están clasificados a la próxima fase, mientras que la Selección necesita un triunfo más para ello.

Comentarios

Otras Noticias