Torneo Federal

Olimpia se reencontró con el triunfo en el suplementario

El “Borravino” volvió a la victoria al derrotar de visitante a Anzorena de Mendoza en tiempo extra, por 103 a 95.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

Paridad. Esa palabra define todo el encuentro vivido en la noche del domingo, entre Anzorena y Olimpia, dos conjuntos que se encuentran en situaciones diferentes en la tabla de posiciones y con aspiraciones distintas, lo cual no se reflejó en el final del partido. Con un juego individual en ofensiva y una clara zona en lo defensivo, se plantó Olimpia en los primeros minutos de su estadía en Mendoza.
Anzorena, por su parte, buscó jugar al pase extra y apostó a las corridas de Alejo Schestakow, que rompió los esquemas de los de López en más de una oportunidad, y a una defensa combinada. Con este panorama, disputaron gran parte del primer chico. Torino rápidamente fue el encargado de quebrar el cero en el tablero, que respondería con un foul y gol el antes mencionado Schestakow. Gol por gol, fueron intercambiando. Un triple de Leandro Masieri, en el último minuto, le brindó una ventaja al local de 23-21.
El segundo cuarto se inició con un lanzamiento desde 6,75 de Revellino y un doble de él, que hizo aumentar la brecha a 5. Pero no duraría mucho, ya que Del Valle Comelli y Santucho se encargarían de poner en tablas nuevamente el partido (30-30). Anzorena abusó en demasía de los lanzamientos desde la línea de 6,75 (3/10), buscando quebrar la zona que le seguía proponiendo la visita.
Faltando casi 3’, con Juan Luca Hernaez primero, luego con los lanzamientos desde la línea de Revellino, y finalmente la bandeja de Schestakow, Anzorena se alejaría nuevamente a 6 puntos. Un triple de Juárez acortaría la distancia y así se fueron al descanso 44-41, arriba el Rojo.

Complemento

Anzorena mostró en la vuelta de los vestuarios un buen juego colectivo, encontrando en Revellino su arma más poderosa frente a un errático equipo visitante. Un doble de Furlanetto le daría la máxima hasta ese momento al dueño de casa (63-54). Olimpia se pondría con un parcial 6-0 en partido nuevamente (63-60), pero los de Figueredo retomaron el control y concluyeron ganando 69-64. En 1’30” de juego del último parcial del tiempo regular, dos triples de Talotti pondrían arriba a Olimpia (69-70).
Aguilera diría presente luego con un bombazo y el marcador cambiaría de dueño. Anzorena se fue quedando sin gol, situación igual que no fue aprovechada por su rival, que entró en la desesperación. Dos robos seguidos de Nicolás Aguilera con posterior conversión de él, le dieron a Anzorena una luz sobre el final (83-77). La salida de Jorge Sánchez por cinco faltas y un Luna encendido cambiarían el panorama. El olor a suplementario empezó a sobrevolar en el estadio. En lo que era la última jugada, tuvo la pelota Anzorena, tomando un mal tiro, y le brindó la posibilidad final a Olimpia que, con un triple de Luna sobre su marca, igualó el partido en 91 y el suplementario se hizo presente finalmente.
En el alargue, estuvo mejor posicionado Olimpia. Un doble de Santucho y un triple de Torino empezaron a marcar que los dos puntos viajarían varios kilómetros. Anzorena siguió yendo a la carga con Revellino, pero fue en vano, ya que los catamarqueños contarían con una alta efectividad y con la tranquilidad de manejar y cerrar muy bien el partido. Triunfo de Olimpia de Catamarca, que se recuperó de la caída ante Española de San Luis y le sacó con este resultado un partido a sus competidores en la lucha por no descender: Facundo y Red Star. Anzorena, por su parte, no pudo terminar un buen fin de semana, tras haber realizado una gran actuación el viernes y demostrado un buen básquet en casi todo el partido de esta fecha. Ahora, tendrá 10 días por delante, hasta su próximo y vital juego: Rivadavia.

Síntesis

*  Anzorena 95: Aguilera, Nicolás 19; Schestakow, Alejo 13; Benítez Gavilán, Carlos 0; Sánchez, Jorge 9 y Solé, Mariano 0 (FI). También ingresaron: Revellino, Ignacio 33; Furlanetto, Pablo 8; Hernaez, Juan Luca 4; Masieri, Leandro 9 y Cabrera, Alejandro 0. DT: Sebastián Figueredo.
*  Olimpia 103: Luna, Manuel 25; Talotti, Román 16; Sánchez, Alejo 4; Juárez, José 6 y Torino, Maximiliano 18 (FI). También ingresaron: Santucho, Matías 13; Del Valle Comelli, Pablo 21 y Sabadzija, Luciano 0. DT: Hugo López.

Parciales: 23-21; 20-21 (44-41); 25-23 (69-64); 22-27 (91-91) y 4-12 (95-103).
Árbitros: Martín Flores (Córdoba) - Ezequiel Burgardt (La Pampa).
Estadio: Roberto Gutiérrez.

Comentarios

Otras Noticias