Argentino B

Poli, Villa y el fantasma del descenso

Si Unión Santiago le gana a Fernández, uno de los dos se irá al descenso. Las posibilidades incluyen un partido desempate.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

La definición de la primera parte del Argentino B tendrá dos protagonistas que se van a robar las miradas de Catamarca. El Atlético Policial y Villa Cubas son parte de la pelea por mantener la categoría, y a lo mejor hasta se dé un duelo de mano a mano. Con la escapada de Unión Santiago a cinco puntos del “León” y a tres del “Matador”, hay muchas posibilidades de que la provincia pierda una de las cuatro plazas del Argentino B. Aunque aún no está nada dicho.
Los cañones de Villa Cubas apuntaban a Unión, pero tras la derrota del sábado frente a los santiagueños, no le queda otra que pensar y desear que Policial vaya a caerse en estas dos fechas que quedan. “Poli” tiene dos rivales durísimos por delante, porque el sábado enfrenta a un Instituto que viene a asegurar la clasificación, y tendrá que cerrar con Mitre en Santiago del Estero. Villa recibe el viernes a Aconquija, y luego va a Santiago, contra Instituto.

Las posibilidades

La buena noticia para Villa Cubas y Policial es que Sportivo Fernández aún no ha descendido, y recibe a Unión Santiago el fin de semana por la fecha 17. Para que estos dos equipos sean los descendidos, Fernández debería ganarle a Unión y los del Valle Central deberían conseguir triunfos en sus dos partidos. Si Unión vence, estará matemáticamente salvado, asegurando de forma simultánea un descenso para Catamarca.
Ahora bien, con dos puntos arriba “Poli” del “León”, también puede darse un empate en la tabla al término de los dos juegos que faltan. En caso de darse esto, habrá un partido definitorio. “Finalizada la primera fase, los clubes que se ubicaron en la octava y novena posición de las zonas integradas por nueve equipos descenderán al Torneo del Interior 2015. En todos los casos de empates en puntos entre dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar los descensos, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 111 del reglamento de AFA”, es lo que indica el reglamento del Argentino B 2013-2014.
Policial, Villa Cubas, Fernández y Unión Santiago se juegan la permanencia. La lectura para todos es la misma: de acá al final, son ellos o nosotros.


EQUIPOS ---- PJ ---- PTS
MITRE ---- 14 ---- 25
SARMIENTO ---- 15 ---- 24
SAN LORENZO ---- 14 ---- 23
ACONQUIJA ---- 14 ---- 20
INST. SGO. ---- 14 ---- 20
UNIÓN SGO. ---- 15 ---- 17
POLICIAL ---- 14 ---- 14
VILLA CUBAS ---- 14 ---- 12
FERNÁNDEZ ---- 14 ---- 10

17ª FECHA

Viernes: Villa Cubas - Unión Aconquija (22 hs)
Sábado: Policial - Instituto Santiago (18.30 hs)
Domingo: Sp. Fernández - Unión Santiago (17 hs)
Domingo: San Lorenzo - Mitre (19.30 hs).

Comentarios