Artes Marciales Mixtas

Arce perdió en Chile, en su debut internacional

El catamarqueño dejó el invicto ante el local Patricio Navarrete. Fue por puntos y en fallo unánime.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

El domingo por la noche fue el debut del catamarqueño Ariel “Pequeño” Arce, en el plano internacional de las Artes Marciales Mixtas, con derrota ante el chileno Patricio Navarrete. El combate fue en la ciudad de Viña de Mar, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de la ciudad, donde la promoción de Artes Marciales Mixtas más influyente en Chile realizó en su versión número 10, que se denominó Master Fighters Championship (MFC).
La cartelera profesional fue la de Patricio “Goliat” Navarrete (Real Fighting Club-Chile) con Ariel “Pequeño” Arce (Top Fighting Team Catamarca-Argentina). “Peque” arrancó el combate analizando a su rival, que fue el protagonista del primer round. Derribó al crédito catamarqueño, e implementando técnicas de inmovilización en el suelo, el chileno aprovechó para golpear en el piso y de esa forma sacó ventaja en el inicio.
El segundo round fue más parejo, mucho de lucha de fuerza de brafzos, con golpes aislados de ambos luchadores. Pero se comenzó a sentir el desgaste físico de ambos, consecuencia de la fuerza de piernas y brazos al trabar. Fue una pelea limpia por ambos púgiles.
En el tercero salió un poco mejor el pupilo de Horacio Bepre, donde buscó descontar los puntos que perdió al arranque de la lucha. Pero “Pato” Navarrete controló la pelea, que terminó ganando por fallo unánime de los jurados.
De igual manera, Ariel “Pequeño” Arce dejó una excelente imagen en su debut internacional, ya que contaba con cinco peleas invicto y ésta fue su primera derrota en su corta carrera.
Además, se notó el desgaste de “Peque” de haber realizado un viaje bastante largo hacia el vecino país chileno, y que nunca pudo encontrar su virtud, que es la lucha en el piso.
Cabe recordar que desde la organización del evento se seleccionó un grupo importante de atletas del sur y norte de Chile, con el fin de expandir el poderoso efecto y la promoción está en la lupa de las más grandes empresas de MMA en Latinoamérica y el mundo.

Comentarios

Otras Noticias