Liga Catamarqueña

Preocupa la deuda de los clubes

martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

Ayer se concretó la primera reunión del año del Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol. La misma fue encabezada por el presidente Daniel Barros y el vicepresidente José Manuel Zurita. Uno de los temas más importantes de la noche fue sobre la deuda que mantienen la mayoría de las instituciones con la Liga, una situación que genera demasiada preocupación entre los dirigentes.

En tal sentido, la deuda rondaría los $90.000 aproximadamente y se viene generando desde mediados del año pasado.

Uno de los casos más preocupantes es el del Club Policial que le debe a la Liga Catamarqueña cerca de $30.000 por el aporte del 10% de las recaudaciones por su participación en el Argentino B.

También se habló sobre los torneos para la temporada, proponiendo el Consejo Ejecutivo que se lleven a cado dos campeonatos. El Apertura a jugarse a una rueda y el Anual a dos ruedas, pero la decisión de los delegados fue que el tema sea tratado y resuelto por el Consejo de Presidentes.

De esta manera, se determinó convocar para mañana miércoles a partir de las 21 horas a todos los presidentes de las entidades afiliadas para tratar la cuestión.

Otro tema que se abordó es sobre la realización de la Asamblea para el cambio de autoridades, teniendo en cuenta que Daniel Barros ya anunció –desde el año pasado- que no seguirá en el cargo por la función que ocupa en el Gobierno provincial (es ministro de Desarrollo Social).

Una de las fechas tentativas para la Asamblea sería entre el 20 y 22 de marzo.

Cabe acotar que los delegados también solicitaron a las autoridades que primero se realice la Asamblea y se elija al nuevo presidente y recién se ponga en marcha el primer torneo de la temporada.

Comentarios