Boca se juega esta noche mucho más que tres puntos

Se mide desde las 22.15 con Atlético de Rafaela. El equipo de Bianchi busca su primera victoria en el torneo.
jueves, 20 de febrero de 2014 00:00
jueves, 20 de febrero de 2014 00:00

Esta noche, a las 22.15, Boca tendrá ante Atlético de Rafaela un compromiso tan intenso como determinante para su vida interna. Sí, aunque cueste creerlo hoy el conjunto de la Ribera necesita ganar para poder cambiar el humor, cortar una racha de 11 partidos sin victorias y para espantar los fantasma que se instalaron acerca del futuro del entrenador Carlos Bianchi .

La situación crítica del equipo xeneize se agudiza cuando aparece una estadística contundente: ganó por última vez en noviembre de 2013, cuando venció a Tigre (2-1) de local. Pero más allá de los números la última imagen, en la Bombonera, ante Belgrano, abrió una cantidad de interrogantes que potencian el mal clima. Y del otro lado estará Rafaela, que resultó la revelación del campeonato último con un equipo que llega de golear a Lanús 3-0.

Por eso es que Bianchi tomó determinaciones respecto de su equipo, y Nahuel Zárate saldrá del equipo para darle lugar a Emanuel Insúa, Además, saldrá también Juan Manuel Martínez por una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y su lugar lo ocupará Claudio Riaño. Una de las dudas que se le presentaron en las últimas horas es la participación de Emmanuel Gigliotti, que está afectado por una gastroenteritis, y Bianchi analiza la posibilidad de dejarlo en el banco de suplentes, y en ese caso que Riaño sea el centrodelantero y que también ingrese Luciano Acosta.

Rafaela, por su parte, que nunca le ganó a Boca al cabo de siete partidos (empató dos y perdió cinco), espera aprovechar su oportunidad: "Llegamos al partido con un estado de ánimo ideal, el triunfo sobre Lanús fue fundamental y Boca no atraviesa un buen momento, queremos aprovecharlo", dijo el entrenador Jorge Luis Burruchaga.

El DT del conjunto de Rafaela hará un solo cambio con el ingreso de César Mansanelli por Diego Ferreira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

No será un partido más para Boca ni para Carlos Bianchi. El juego ante Atlético de Rafaela será el comienzo de un intenso camino que el domingo tendrá a Estudiantes en la Bombonera y seis días más tarde a Vélez, en Liniers. Demasiadas exigencias, mucha presión. Esta noche los xeneizes pretenden no volver a fallar.

Comentarios

Otras Noticias