Liga Interprofesional de Fútbol

En marzo arranca el Apertura

Se concretó la primera reunión del año y se empezaron a definir aspectos para la presente temporada.
jueves, 20 de febrero de 2014 00:00
jueves, 20 de febrero de 2014 00:00

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Liga Interprofesional de Fútbol.
La convocatoria se efectúo en las instalaciones del local El Encuentro, donde concurrieron los delegados de los equipos que tomarán parte de las actividades deportivas que organiza la ADCPUC (Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de Catamarca), más conocida como Liga Interprofesional de Fútbol.

Temporada 2014
En esta primera reunión efectuada con los delegados se dejaron establecidos algunos lineamientos que regirán en este año deportivo. Serán tres los torneos a lo largo del año: Preparación o Apertura (comenzaría el lunes 3 de marzo); el Anual arrancaría a fines de abril y el Clausura se desarrollaría hacia mediados de septiembre.

Las categorías
De acuerdo a lo establecido, serán solamente tres las categorías en las que se disputarán los torneos: Única, para jugadores hasta 33 años; Maxi, para jugadores de 34 a 43 años y Senior, para jugadores de 44 años en adelante.

Listas de Buena Fe
Los equipos deberán presentar una Lista de Buena Fe con un máximo de veintidós jugadores por cada categoría. Los equipos sólo podrán tener tres jugadores en carácter de refuerzos por cada categoría, entendiéndose por refuerzo jugadores inscriptos en otra categoría independientemente del equipo en que juegue.

Modalidad de pago
Todos los jugadores deberán abonar mensualmente una cuota como miembro de la Asociación, la que se estableció en $ 40.
Asimismo, los equipos deberán abonar por fecha o semana de juego la suma de cuatrocientos pesos $ 400 para ser programados para la semana siguiente. De este monto saldrán los pagos de árbitros, canchas, coordinador deportivo, premiación, cena de fin de año, fondo para las selecciones de fútbol que viajen este año en representación de nuestra Asociación a los torneos regionales, etc.

Sorteo del fixture
Todo lo relacionado con la iniciación del torneo Apertura se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero, solamente con aquellos equipos que se encuentren presentes en la reunión y lleven la documentación requerida.
 

Comentarios

Otras Noticias