Patín

La ACAP inició la temporada

Las catamarqueñas ya se encuentran entrenando desde el lunes para representar de la mejor manera a la provincia.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

Desde el lunes iniciaron las clases de formación y capacitación en Patinaje Artístico en Horus Patín Club, entidad ubicada en Av. Virgen del Valle Norte 790, esquina Monseñor Vergara.
La entidad ya es epicentro del entrenamiento del seleccionado divisional internacional de la Asociación Catamarqueña de Patín desde el 15 de enero pasado. A partir de este año desarrollará sus actividades de capacitación y perfeccionamiento todos los días, de lunes a sábado, para atender los niveles de Iniciación, Promocional, Competencia y Alto Rendimiento.
El programa a desarrollar en la entidad abarca todas las especialidades del Patinaje Artístico: Patinaje Libre, Figuras Obligatorias, Danzas Compulsorias, Free Dance, Parejas, Show y Precisión, y estará dirigido y coordinado por la técnica de nivel internacional Virginia López Zalazar, quien estará acompañada por Emelina Fuster Castro, a cargo de la Plástica Corporal, Bases de Danza Clásica, Contemporánea y Ritmos Latinos y de la preparación atlética de los patinadores.
La formación y capacitación de instructores y entrenadores de Patinaje Artístico también serán abordados dentro del programa de Horus Patín Club, con clases teórico-prácticas que posibilitarán afrontar con éxito el examen nacional para la matrícula respectiva.
Vicky López Zalazar ha logrado incluir a varios patinadores catamarqueños en los seleccionados argentinos que representaron al país en las copas europeas 2012 y 2013, en el Sudamericano 2013 y la Copa de Naciones-Chile 2013, logrando importantes podios para Argentina, tanto en los niveles Promocional como Internacional. Asimismo, fue la DT del equipo de Patín que representó a Catamarca en los Juegos Deportivos ATACALAR 2013, donde lograron el Oro, con 8 podios y una sumatoria de puntos apabullante.
Para el 2014 ya ha clasificado a 6 patinadores a las copas europeas Paris Issy Roller Dance, Copa Filippini (Misano-Italia) y Trieste (Italia), y se encuentra preparando al equipo catamarqueño que intervendrá del Abierto Internacional de Argentina, que tendrá lugar en marzo próximo, en Mar del Plata.
Para el Patinaje de Iniciación cuenta con la asistencia de las técnicas nacionales Graciana Giordani y Lourdes Barrancos, quienes completan el equipo de instrucción en Horus Patín Club.
Por informes dirigirse a la sede de Horus Patín, Avenida Virgen de Valle Norte 790, esquina Monseñor Vergara, de 9 a 12.30 y de 17 a 22, y a los teléfonos 4430205 (Fijo) y 383-4619882.
 

Comentarios

Otras Noticias