Vía Twitter

Perotti confirmó que ya es jugador de Boca y es el tercer refuerzo de Bianchi

El mediocampista, proveniente del Valencia, expresó que "felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca".
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

La información fue confirmada por el propio jugador esta mañana vía twitter: "Felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca, un orgullo haber compartido con la familia del Sevilla", luego de haberse acordado su salida del club andaluz para incorporarse al equipo `xeneize` que dirige Carlos Bianchi.

Perotti, de 25 años, se sumará a Boca hasta el 30 de junio próximo y con una opción de compra valuada en 2,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de su pase, según confirmó el Sevilla y consignó la agencia EFE.

El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015 y con una cláusula de rescisión valuada en 48 millones de euros, y llegará a Boca debido a la lesión que sufrió Joel Acosta (se rompió los ligamentos) como el tercer refuerzo, después del lateral derecho Hernán Grana y el zaguero Juan Forlín.

El nuevo jugador `xeneize` es hijo del delantero Hugo Osmar Perotti, un destacado futbolista de Boca entre 1977 y 1984, decisivo en la conquista de dos títulos, la Copa Libertadores de América de 1978 (la segunda de las seis que posee el club) y el torneo Metropolitano de 1981.

Respecto de la nueva incorporación boquense, inició su carrera en las divisiones inferiores `xeneizes`, luego se marchó al Deportivo Morón y de ahí pasó a España para sumarse al Sevilla, donde jugó 188 partidos, anotó 14 goles y se consagró campeón de la Copa del Rey en 2010.

Su llegada a Boca, club del cual es hincha fanático, cubrirá la posición de mediocampista derecho con mucho recorrido por ese sector (la misma función que cumple Juan Sánchez Miño por la izquierda) y seguramente el DT Carlos Bianchi devolverá al
"Burrito" Juan Manuel Martínez a su función natural de delantero.

Martínez, uno de los delanteros más habilidosos y desequilibrantes del fútbol argentino, cumplía la función que le pedía Bianchi en contra de su lucimiento personal y ahora que llega Perotti seguramente volverá a desempeñarse en la posición que más lo favorece, en el sector de la cancha donde realmente desequilibra.
IMPRIMIR 

Comentarios