Central y un triunfo que vale seis puntos

domingo, 9 de febrero de 2014 00:00
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00

Rosario Central arrancó el año con el pie derecho: venció 1-0 a Quilmes en el Centenario y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por no descender de categoría. El Cervecero quedó al borde del abismo.
La primera jugada de riesgo fue para el Canalla a los 14 minutos. Pablo Garnier tocó mal hacia atras, no se percató de la llegada de Gonzalo Castillejos, quien eludió a Peratta y definió sobre el travesaño. Le pudo haber costado caro. Era un aviso...
Porque el conjunto de Miguel Ángel Russo fue el más ambicioso en esa primera parte y llegó al gol gracias a un buen cabezazo de Hernán Encina a los 34, tras un centro preciso de Carrizo. Después, Jesús Méndez estuvo cerca de estirar el marcador, pero su derechazo se fue apenas desviado.
En el comienzo del complemento, los rosarinos siguieron en busca del gol y Carlos Luna se perdió el segundo. ¿Y Quilmes? Con el ingreso de Joaquín Boghossian, se acercó al arco de Mauricio Caranta a fuerza de pelotazos verticales y pelotas paradas, pero no tuvo la eficacia necesaria para llegar al empate.
Con esta derrota, el equipo de Blas Giunta queda al borde de la zona de descenso y tiene un promedio de 1.224, sólo por encima de Godoy Cruz, Colón y Argentinos. Mientras tanto, Rosario Central ya suma 29 unidades desde su regreso a la máxima categoría y la permanencia es viable con este tipo de victorias cuando sale de Arroyito.


 

TyC.

Comentarios

Otras Noticias