Calcio italiano

A la Juventus se le escapó el triunfo en el final

domingo, 9 de febrero de 2014 00:00
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00

Juventus igualó ante el Hellas Verona pero mantuvo su liderazgo en el Calcio. Empató 2 a 2 con dos goles de Tevez. Luca Toni y el argentino Juan Ignacio Gómez Taleb marcaron para el conjunto local. El "Apache" volvió a convertir después de seis fechas y cortó con una racha negativa que lo tenía alejado de la red.

La "Vecchia Signora" fue superior en el tránsito del encuentro pero durante gran parte del segundo tiempo sufrió los embates de su rival con Toni a la cabeza. Le costó detener con eficacia el juego aéreo y encontró en Buffon la clave para no perder el partido.

Tevez y Pirlo fueron los sostenes de un ataque veloz y diagramado. Rápidos y precisos en el armado y la definición del juego, el argentino y el italiano fueron grandes protagonistas del encuentro ante el Verona. En el segundo tiempo, ingresó Daniel Osvaldo, flamante incorporación, y tuvo una participación activa en el ataque.

Carlitos se hizo presente a los 4 del encuentro cuando le quedó un rebote del arquero Rafael, y solo tuvo que empujarla para marcar el primer gol. A los 21, el francés Pogba habilitó con un pase en profundidad al argentino y el "Apache" no perdonó. De zurda marcó el 2 a 0.

El partido parecía tener un solo dueño y ese era la Juventus. Pero las buenas intenciones del Verona comenzaron a concretarse con el pasar de los minutos y el desorden de la defensa visitante. Luca Toni llegó al gol a los 52 después de buscar su tanto con insistencia. Luego siguió ese mismo camino y siempre se encontró con la experiencia de un Buffon impasable.

Juventus se confió y disminuyó su ritmo de ataque. Le dio la posibilidad al Verona de que comenzará a ganar espacios por los costados y le propusiera ataques con juego aéreo. Así llegó la igualdad cuando faltaba solo un minuto para el pitazo final. A los 93 el argentino Gómez Taleb recibió un centro de Rómulo y marcó el empate agónico.

Las caras de bronca se tatuaron en todos los jugadores de la Juventus, especialmente en su capitán Buffon. Pese al empate, el conjunto de Conte sigue siendo el único líder del Calcio y mantiene 9 puntos de ventaja sobre la Roma que es su inmediato perseguidor.
Infobae

Comentarios

Otras Noticias