Viña del Mar

Leonardo Mayer se enfrenta a Fognini en la final

domingo, 9 de febrero de 2014 00:00
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00

El argentino Leonardo Mayer (91°) se enfrenta desde las 19 al italiano Fabio Fognini (15°) en la final del ATP de Viña del Mar, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 485.000 dólares en premios.

Mayer, quien viene de vencer al colombiano Santiago Giraldo (71°), jugará su primera final ATP, mientras que Fognini, verdugo de Almagro (18°) en semifinales, sale en busca de su tercera corona en el circuito.

El argentino y el italiano cuentan con un solo antecedente en cancha, con festejo en sets corridos (6-1 y 6-3) para el europeo en Stuttgart 2013, justamente dónde consiguió su primer título.

Mayer, quien en segunda ronda salvó cuatro match point ante el español Tommy Robredo, busca suceder en Viña del Mar a sus compatriotas Horacio Zeballos y Juan Mónaco, campeones en el certamen chileno en 2013 y 2012, respectivamente.

El argentino, que escalará al menos hasta Top 60, además se convirtió en el segundo tenista de su país en alcanzar una final en el circuito en esta temporada, luego de la consagración de Juan Martín del Potro, N°4 del mundo, en Sídney.

Fognini, que viene de ser el gran artífice del triunfo de su país ante Argentina por la primera ronda de la Copa Davis, afrontará su sexta final en su carrera (récord de 2-3), la primera en el año.

Espn.

Comentarios

Otras Noticias