Torneo Federal

Red Star perdió de visitante ante Atenas de Mendoza y quedó complicado

sábado, 15 de marzo de 2014 00:00
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00

Anoche, Red Star perdió de visitante ante Atenas Sport Club de Mendoza por 88 a 68 y quedó complicada su permanencia en la categoría, debido a que Facundo de La Rioja le ganó de local a Rivadavia de Mendoza por 78 a 68.
Mañana domingo, se jugará la última fecha de la Fase Regular de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal, y Red Star deberá ganar para mantener la categoría, cuando visite a GEPU de San Luis, desde las 21 horas.
Mientras que Facundo recibirá al descendido Andes Talleres, que anoche cayó ante Olimpia por 84 a 78.
Si Red Star consigue ganarle a GEPU logrará la permanencia, por más que se registre un triunfo de Facundo, pero si el "Estrellado" pierde y el equipo de La Rioja gana, quedarán con la misma cantidad de puntos y deberán definir por la diferencia de tantos a lo largo de toda la temporada.
Otra buena para Red Star también sería que pierda Facundo y de esa manera el equipo catamarqueño -por más que pierda mañana- salvará la categoría.

Claro triunfo de Atenas sobre Red Star
Con una muy buena defensa y estando certeros desde la línea de triple, Atenas se quedó con el triunfo ante Red Star por 88 a 68 en el partido disputado en el pozo apache la noche del viernes. Griffa goleador local con 19 puntos. Caniza en la visita se destacó con 29.


La defensa aguerrida mostrada por los apaches desde el primer minuto fue la clave para el éxito del equipo local ya sea anulando el juego interno del gigante Román González y cerrando las penetraciones de los aleros visitantes, solo el gran nivel demostrado por el jugador Caniza mantenía en juego al equipo de Catamarca en los primeros dos cuartos del encuentro, al descanso de medio tiempo se fueron 41 a 38 arriba Atenas.

Con la entrada al juego de Griffa en el tercer periodo Atenas se termino de asentar en defensa y logro que el juego en transición, característico de los apaches, fuera la moneda comun para lograr sacar una cómoda ventaja en el marcador. Y más favorable se volvió el juego cuando comenzaron a llover los triples de los tiradores de Atenas, Griffa con tres, Sierra y Estalles con uno cada uno terminaban con las aspiraciones de Red Star en la etapa final.

Triunfo de Atenas que sirve para ir cerrando esta temporada de la mejor manera, con un buen nivel de juego que da para pensar que el apache podría haber alcanzado otros objetivos si se hubieran ganado partidos claves donde los apaches terminaron cayendo.

Este domingo desde las 20, Atenas cierra su participación en el torneo Federal cuando desde las 20 reciba a San Martín de La Rioja.

ATENAS 88:

Heber Sierra 8, Matías Estalles 18, Lucas Jezowoics 6, Joel Sierra 14, Lucas Machuca 12 (FI), Lavezzari 3, Rosales 0, Denning 2, Griffa 19, Rivero 2, Blanco A 4, Blanco M 0. DT: Sergio Pedemonte.

RED STAR 68:

Gonzales 4, Capitanich 5, Caniza 29, Echeverría 7, Niello 14 (FI), Segura 2, Lopez 7, Zamboni 0. DT:Gabriel Albornos.

Fuente: Prensa Atenas

Comentarios

Otras Noticias