Fútbol Femenino

Estudiantes debutó goleando

El campeón del presente año goleó 5-0 a Juventud Unida. Se suspendió Independiente-Policial. Los Sureños ganó 9-0.
lunes, 17 de marzo de 2014 00:00
lunes, 17 de marzo de 2014 00:00

Se puso en marcha el Torneo Inicial de Fútbol, para las zonas Norte y Sur, con el desarrollo parcial de la primera fecha correspondiente a la Liga Femenina.
Por la zona Sur, el último campeón Estudiantes (que no cambió de nombre) superó con mucha claridad a Juventud Unida de Santa Rosa por 5 a 0. Por este mismo grupo, en un “partidazo”, Sarmiento le ganó a San Lorenzo de Alem 3 a 2.
Lamentablemente no pudo finalizar el partido entre Independiente y Policial (ganaba el “Xeneixe” 3-0) por incidentes, casi incomprensibles, pero que hacen pensar que debe haber una sanción dura para quienes no cumplen con los reglamentos y faltan el respeto a las autoridades de la Liga y árbitros.
Villa Cubas - Bº Sur de Huillapima fue postergado y seguramente se podría jugar el fin de semana venidero.
Por la zona Norte, Los Sureños se despachó con una soberbia goleada sobre Social San Antonio, al que vapuleó 9-0. Esto lo exime de mayores comentarios.
Obreros de San Isidro también ganó por goleada, 4 a 1 a La Merced, y River Plate tuvo más trabajo para superar al Ateneo Mariano Moreno 2 a 1.
El juego entre Esperanzas Recreínas y San Martín fue postergado y es probable que se dispute el fin de semana que viene.

Sureños a fuerza de goles
Por el grupo Norte, Los Sureños no dejó dudas en su presentación y vapuleó sin contemplaciones a Social San Antonio por un inapelable 9 a 0, lo que habla a las calaras que intentará ser protagonista y tomarse revancha del primer certamen, en el que “se cayó” en las últimas jornadas. Buena cosecha de goles para Melina Avellaneda, que anotó cuatro tantos.

Goleó Estudiantes
En el debut en el torneo Inicial, Estudiantes no mostró fisuras en su rendimiento y goleó 5 a 0 a Juventud Unida de Santa Rosa.
Pudieron ser muchos goles más, pero las jugadoras de La Tablada desperdiciaron varias situaciones de gol; en algunos casos, con deficiencias en la definición y en otras porque la guardameta de Juventud Liliam Pérez evitó la caída de su valla.
Buen debut del campeón del primer torneo del año. Además, en un principio se había consignado el cambio de nombre (era Tesorieri) pero al final las chicas se quedaron en el club de La Tablada.
Juventud seguramente irá acomodando su equipo a medida que vayan jugándose las fechas, pero el debut fue muy duro.

Síntesis
Estudiantes 5: Nieves Ormachea; Yanina Ramírez, Laura Solohaga, María Ardiles y Delia Lucero; Yanina Arévalo, Magali Salcedo y Lorena Rodríguez; Johana Denett, Mirta Álamo y María Batista. Ingreso: Soledad Salas.
Juventud 0: Débora Sosa; Carina Martínez, Fernando Aybar Quintar, Romina Perea y María Loza; Sofía Roco, Brenda Olima y Miriam Pérez; Brisa Breppe, Noelia Robledo y Macarena Ripke. Ingresaron: Liliam Pérez, Nidia Gutiérrez, Carla Lezana, Fernanda Roco, Jorgelina Perea, Yalila Bufe.
Goles: Johana Denett-2, Yanina Arévalo, Mirta Álamo, Lorena Rodríguez (E).
Árbitro: Martín Gaitán.
Cancha: Sarmiento.

Próxima fecha (2ª)
Zona Norte
River Plate - Esperanzas Recreínas.
Ateneo Mariano Moreno - Los Sureños.
Social San Antonio -Obreros San Isidro.
La Merced - San Martín.
Zona Sur
Independiente - Estudiantes de La Tablada.
Policial - San Lorenzo.
Sarmiento - Bº Sur Huillapima.
Villa Cubas - Juventud Unida.

Goleadoras
Melina Avellaneda (Los Sureños), 4.
Daniela Cáceres (Obreros), 2.
Nadia Gambarella (Los Sureños), 2.
Johana Denett (Estudiantes), 2.10 p

Resultados

Zona Norte
* Obreros 4 (Daniela Cáceres-2, Natalia Zelarayán, Andrea Chazarreta) - La Merced 1 (Susana Valdez).
* Los Sureños 9 (Melina Avellaneda-4, Nadia Gambarella-2, María Molina, Victoria Aráoz, Stefanía Ledezma) - Social San Antonio 0.
* River 2 (Micaela Pihuala, Carmen Pacheco)- Ateneo Mariano Moreno 1 (Paola Córdoba).

Zona Sur
* San Lorenzo de Alem 2 (Macarena Mansilla y Dalmira Lujan) - Atlético Sarmiento 3 (Laura Mendoza, Ada Araoz y Elizabeth Mayta).
* Estudiantes de La Tablada 5 (Johana Denett 2, Yanina Arévalo, Mirta Álamo y Lorena Rodríguez) - Juventud Unida de Santa Rosa 0.

* C.A.I. de Capital 0 - Atlético Policial 3 (Patricia Frías, Rosita Rivero y Micaela Torres)
Suspendido al finalizar el 1er tiempo por mal comportamiento de espectadores de C.A.I.


 

Comentarios

Otras Noticias