Liga Interprofesional

Completan la primera fecha Maxi y Senior

martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

Esta tarde se completará la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Interprofesional de Fútbol con las categorías Maxi y Senior.
Se jugará en las canchas de Contadores, Doña Rosa I y II y en el predio de la Policía (dos canchas) a partir de las 14.30.

Categoría Única
En el inicio de la temporada 2014, en el partido excluyente se enfrentaron los finalistas del Clausura 2013, ADEFCA y Abogados.
No defraudaron, fue un partido de ida y vuelta donde no se pudieron sacar ventajas, fue “tablas” en dos tantos por bando. Arrancaron mejor los “cuervos”, que en la primera llegada a fondo - a los diez minutos -, se pusieron en ventaja por intermedio de Ricardo Córdoba, quien se anticipó a la salida del golero de los “profes” Manuel Herrera.
ADEFCA se sintió tocado en su orgullo, adelantaron sus líneas unos metros y se adueñaron del balón hasta la llegada del empate.
El volante de los “cuervos”, Miguel Leiva, evitó la caída de su valla interponiendo su mano y sin dudar el árbitro Carlos Gianoglio marcó penal, que Marcos Rodríguez cambió por gol. De allí en más los “profes” continuaron con el dominio del partido y lograron marcar el 2-1.
Fue en una jugada infantil del arquero Luis Gribaudo, de los Abogados, que cometió una infracción poco común entre los guardametas al querer “sacarse de encima” a un rival que lo hostigó – algo común en el fútbol - cuando tenía el balón en sus manos. Un claro penal que el árbitro marcó y expulsó al arquero. Marcos Rodríguez nuevamente “cobró” la pena máxima venciendo al improvisado arquero Agustín Herrera, con lo que se cerró el primer tiempo.
En la segunda parte, los Abogados - con un hombre menos – realizaron cambios de jugadores, de estrategia y de posición en el campo de juego para revertir el resultado adverso. Estos movimientos le dieron mayor fluidez al juego y con mayor peligro sobre valla rival. Así planteado el partido, no extrañó la llegada del empate, un “fierrazo” de Javier Figueroa dejó estático y sin reacción al arquero Herrera.
De allí hasta el final los dos aflojaron el juego, conformes con el empate que a ambos les viene muy bien como carta de presentación.

Síntesis
Abogados 2: Luis Gribaudo; Delfor Campos, Agustín Herrera, Andrés Michelis y Diego Seco; Javier Figueroa, Juan M. Sánchez y Miguel Leiva; Juan C. Canellada, Francisco Monti y Ricardo Córdoba. DT: Luis Baracat. Ingresaron: Ignacio Rivera, Martín Blas, Oscar Reartes y Jorge Giordani.

ADEFCA 2: Manuel Herrera; Juan Padilla, Roque Castro, Franco Córdoba y Martín Coronel; Gabriel Ahumada, Cristian Artero y Marcos Rodríguez; Luis Sigampa, Pablo Ludueña y Renzo Núñez. DT: Manuel Herrera. Ingresaron: Pablo Valdivieso, Pedro Denett, Carlos Barrera, Federico Ledezma y Cristian Molina.

Goles: Marcos Rodríguez-2 (ADEFCA); Ricardo Córdoba, Javier Figueroa (A).
Incidencia: Expulsado Luis Gribaudo (A).
Árbitro: Carlos Gianoglio (correcto).
Cancha: Contadores.

La “escuela” sobre la hora
En los otros partidos, Escuela Superior de Policías le ganó agónicamente a Agrimensores por un tanto a cero con gol de Oscar Bedia.

Los “teodolito” ganaron
Los Agrónomos, con tres tantos de Andrés Arroyo y uno de Alejandro Rodríguez, le ganaron a Contadores por cuatro a dos, que descontó con dos goles de Omar Jais.

Programa para hoy
Cancha Contadores
14.30: Contadores - Prof. Terciarios (Senior).
16: Contadores - Computación (Maxi).

Cancha Policías 1
14.30: Policías - Odontólogos (Sénior).
16: Seguridad Pública - Serv. Penitenciario (Maxi).

Cancha Policías 2
16: Agrónomos vs Agrimensores (Senior).

Cancha Doña Rosa I
14.30: Abogados - Médicos (Maxi).
16: Policías - Arquitectos (Maxi).

Cancha Doña Rosa II
14.30: Abogados - PROFEFSOS (Senior).
16: Fusión - Ingenieros (Maxi).

Resultados Única

Abogados 2 (Ricardo Córdoba, Javier Figueroa) - ADEFCA 2 (Marcos Rodríguez-2).

Agrónomos 4 (Andrés Arroyo-3, Alejandro Rodríguez,) - Contadores 2 (Omar Jais-2).

Escuela Superior de Policías 1 (Oscar Bedia) - Agrimensores 0.

Goleadores:

Andrés Arroyo (Agrónomos), 3
Marcos Rodríguez (ADEFCA), 2
Omar Jais (Contadores), 2
 

Comentarios