Independiente no levanta cabeza y lleva siete partidos sin ganar

Además, Arsenal perdió con Peñarol por Copa Libertadores y dejó pasar la chance de clasificarse.
miércoles, 19 de marzo de 2014 00:00
miércoles, 19 de marzo de 2014 00:00

Con una demora de quince minutos, por la tardía llegada de los jugadores de Villa San Carlos, que tuvieron que arribar al Libertadores de América en autos particulares, Independiente se preparó para vivir una fiesta tan particular como esperada.

Las condiciones con las que llegó su adversario, como el pésimo promedio que acumula y los escasos recursos económicos, hacían suponer una cómoda victoria del "Rojo", que llegó a éste compromiso luego de seis cotejos sin alegrías.

El panorama favorable le generó una presión extra a la entidad de Avellaneda, dado que en el inicio del duelo el que tomó las iniciativas fue el combinado de Jorge San Esteban. A través de las pelotas paradas ejecutadas por Raverta, la visita creó las primeras ocasiones para romper el cero.

Sin embargo, la acción más clara llegó después de un tiro de esquina, en el que Federico Mancuello buscó la cabeza de Cristian Tula, para que éste exija a Gastón Sessa. El experimentado arquero se estiró y con la punta de sus dedos logró desviar un balón que tenía destino de red.

En el complemento el "Diablo" se despertó y volvió a la cancha con una actitud más agresiva. Un desborde de Lucas Villalba y un cabezazo de Facundo Parra representaron una interesante amenaza. Peligro que aumentó a partir de las intervenciones de Matías Pisano. El ex Chacarita tomó mayor protagonismo y en una asistencia en profundidad dejó mano a mano a la figura más destacada de la noche, pero Mancuello no logró definir ante la veloz salida del "Gato".

En el cierre del duelo, los de Avellaneda hicieron todo lo posible para anotar, pero sus intentos se murieron en los guantes de Sessa. Ni siquiera el tiro del final del "Pocho" Insúa obtuvo el resultado deseado. La preocupación de Omar De Felippe cada vez es más notoria, dado que ya son siete los partidos que lleva Independiente sin ganar, y su producción no fue la esperada ante el peor equipo de la categoría. Los de Berisso ahogaron una fiesta que nunca llegó a establecerse.

 

Arsenal perdió con Peñarol y dejó pasar la chance de clasificarse

 

Arsenal cayó en su visita a Uruguay por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. Perdió 2 a 1 con Peñarol en el estadio Centenario y dejó pasar la posibilidad de clasificarse a los octavos de final. Un triunfo lo hubiese puesto en la próxima ronda pero el equipo uruguayo le dio vuelta el resultado y le impidió cerrar el pase a otra etapa.

Desde el comienzo del partido, Peñarol mantuvo la iniciativa para buscar el triunfo. Con un solo punto en el grupo, necesitaba ganar para no despedirse del certamen. Se encontró con un equipo ordenado como Arsenal pero insistió de diferentes formas para poder vencerlo.

El primer tiempo terminó sin goles y con el equipo del Viaducto tratando de adelantase en la cancha. A los 53' Macaluso rechazó hacia el medio y la pelota cayó en los pies de Marcone. El volante de Arsenal se posicionó y sacó un remate que se metió en el segundo palo del arquero Lerda.

A los 69' Aguiar convirtió el gol más lindo de la noche. Urtado le colocó una pelota precisa por arriba de la defensa de Arsenal y el volante uruguayo la paró de pecho y, antes de que toque el piso, remató de derecha con fuerza.

El empate parecía ser lo más justo para el desarrollo del encuentro pero el equipo uruguayo fue por más y consiguió su objetivo. Macaluso mandó un centro al área y Jonathan Rodríguez definió de derecha, en el aire, ante la salida de Campestrini. El 2 a 1 fue el resultado final de un encuentro en el que Arsenal no pudo dar un paso más en la Copa Libertadores y le dio una vida al conjunto de Fosati.

Comentarios