Torneo Final

Colón derrotó a Tigre y continúa en la punta del campeonato

Además, Olimpo venció a Rafaela por 2 a 1.
viernes, 21 de marzo de 2014 00:00
viernes, 21 de marzo de 2014 00:00

En el Brigadier General Estanislao López, Colón y Tigre protagonizaron un partido fundamental en la lucha para evitar el descenso. Si bien el "Sabalero" llegó a este compromiso afianzado en la cima del torneo Final, los de Diego Osella nunca se dejaron encandilar con las luces de un posible título.

Con la mirada puesta en el promedio, y con una agresión constante desde el pitazo inicial, los santafesinos lograron ponerse en ventaja de manera prematura. Una falta de Javier García sobre Carlos Martín Luque obligó a Andrés Merlos sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Lucas Alario se encargó de anotar el 1 a 0, cuando sólo transcurrían cuatro minutos del primer tiempo.

Tras el golpe recibido, la reacción del "Matador" no tardó en llegar. Empleando las intervenciones de Matías Pérez García como argumento principal, el habilidoso atacante exigió a Germán Montoya con un remate de larga distancia, que concluyó rebotando contra el travesaño. Al igual que con San Lorenzo, la tarea del arquero volvía a incidir en el resultado.

En el complemento, los desesperados intentos del renovado Fabián Alegre no lograron los resultados esperados. Los ingresos de Gabriel Peñalba, Sergio Araujo y Ariel Nahuelpan no gravitaron, los dueños de casa generaron ocasiones suficientes para liquidar el pleito. Las proyecciones de Gabriel Graciani y Facundo Curuchet dañaban a un equipo que seguía vivo gracias a Javier Garcia.

La preocupación del elenco de Victoria pasa por la ausencia de triunfos, dado que la última vez que sumó de a tres fue el 18 de febrero en el Cilindro de Avellaneda, ante el alicaído Racing de "Mostaza" Merlo. En cambio, el "Negro" continúa viviendo una realidad tan inesperada como sorpresiva: al ritmo de la cumbia, Colón se mantiene en la cima del campeonato con 18 unidades.

 

Olimpo venció a Atlético Rafaela y crece su ilusión en el certamen

 

En la apertura de la fecha número 9 del Torneo Final, Olimpo consiguió tres puntos de gran importancia ante Atlético Rafaela. El equipo bahiense se quedó con la victoria por 2-1 ante el elenco santafesino en el encuentro disputado en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El conjunto local llegaba a este encuentro con la necesidad de encontrar la regularidad para dejar definitivamente atrás la preocupación por el promedio y la pelea por mantener la categoría. "La Crema", en tanto, tenía como objetivo seguir mejorando, con la intención de sumarse al lote de los punteros.

El local sorprendió y, cuando el encuentro aún no había terminado de acomodarse, pegó primero.

El elenco local abrió el marcador a los cinco minutos de la primera parte. Tras un centro desde la derecha, Dylan Gissi se elevó más que su marcador en el área y selló un cabezazo de pique al suelo que se convirtió en la primera conquista de la tarde.

A partir del gol, el conjunto dirigido por Perazzo supo controlar las acciones ante los tibios intentos de un equipo rafaelino que no encontraba la fórmula precisa para lastimar a su rival. Tras varios minutos de pasividad en ofensiva, las emociones retornaron sobre el final de la etapa inicial.

A los 38, Ezequiel Miralles escapó a pura velocidad ante los defensores de "La Crema" y llegó hasta el área para sacar un remate cruzado que rozó el segundo palo. La visita respondió con un peligroso centro cerrado de Ferreyra, que se fue apenas afuera.

A tres minutos del descanso, el delantero de Olimpo volvió a intentar con un cabezazo que se elevó y salió por arriba del travesaño. El "Aurinegro" no lograba estirar la distancia en el marcador, pero se iba al entretiempo con una ventaja parcial justificada en su orden.

Ya en la segunda parte, luego de un córner en favor de la visita, la peinaron en el área y Federico González apareció frente al arquero para empujar la pelota y marcar el empate.

Tras el empate, Atlético Rafaela se agrandó y se fue en busca de la victoria, pero, cuando crecía en confianza y se esperanzaba con revertir el marcador, el equipo de Perazzo le propinó un nuevo revés.

Iban 27 minutos cuando José Valencia, que había ingresado desde el banco de suplentes dos minutos antes, recibió la pelota, se acomodó en las inmediaciones de la medialuna y sacó un disparo por lo bajo que venció la resistencia del arquero Conde.

Sobre el final, los dirigidos por Burruchaga fueron infructuosamente en busca de la igualdad. Sus propias falencias en los últimos metros y la consistencia del elenco local a la hora de defender la ventaja, sellaron el resultado.

Con el triunfo, Olimpo llega a 14 puntos en el Torneo Final y queda a uno de los líderes, Colón y Estudiantes. Además, engrosa su promedio y se aleja de los puestos de descenso. Los de Perazzo sumaron su tercera victoria consecutiva en condición de local.

Atlético Rafaela, por su parte, cayó luego de tres encuentros y resignó la chance de alcanzar a los punteros del certamen. El equipo santafesino quedó con 12 unidades en la tabla.

Fuente: InfoBAE

Comentarios

Otras Noticias