Boxeo

Lucas Báez ganó sin problemas

En la noche del viernes se llevó a cabo la velada boxística en el club Independiente.
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

En la noche del viernes se llevó a cabo la velada boxística en el club Independiente con la victoria sin sobresalir de Lucas “Mendieta” Báez, ante un rival muy frio como Diego “Rock and roll” Lotto por puntos.
Con la organización de Box Sport Producciones del promotor Luis Santiago Tapia, y con la fiscalización de la Comisión de Boxeo de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo el festival que además contó con 8 combates amateurs.
Con el cielo que amenazaba con llover, se adelantó la pelea profesional para que se pueda concretar y que finalmente el viernes por la mañana dio el peso en la balanza de 56.500 el púgil bonaerense Lotto.
El primer round, fue dominado por “Mendieta” Báez que realizó todo el desgaste en los golpes, porque su rival tan solo se defendió y no propinó un solo golpe en el primer asaltado.
Báez, hizo sentir a Lotto con varios golpes en la zona hepática, mientras que el visitante tuvo una excelente defensa.
En el segundo round, comenzó a responder Diego Lotto con golpes que hicieron sentir a Lucas Báez.
Además, el tercer asalto fue una “calco” del segundo, donde el oriundo de Villa María, buscaba por todos los rincones a Lotto.
Mientras que el cuarto round, “Rock and roll” Lotto tiró un zurdazo en el estomago a Báez que quedó sentido e inmediatamente sonó la campana para que ambos púgiles se vayan a las esquinas.
Los dos últimos round buscó Lucas Báez, mantener la ventaja que había sacado en los otros asaltos, mientras que Diego Lotto, buscó el contragolpe pero no llegaron a hacer daño en el físico de “Mendieta” que se lo pudo ver en un buen estado físico.
El boxeador de Buenos Aires, se lo vio con pocas ganas de combatir a un Báez entero en todos los sentidos y con buenos momentos de boxeo.
Las tarjetas dieron: Raúl Figueroa 59-58; Arturo Cabrera 58 ½-58 ½; Ramón Agüero 58 ½- 56 ½. Para la victoria poco vistosa de Lucas Báez, ya que su rival atacó muy poco en su desempeño por la provincia de Catamarca.

Ocho combates amateurs animaron la velada

La primera pelea de los amateurs que combatieron en el club Independiente, la protagonizaron Exequiel González contra Víctor González, con victoria por puntos de Víctor, por la divisional Súperligero.
La segunda la realizó la pelea femenina con victoria de la tucumana de Fabiana Ruíz contra la pupila de Manuel Cativa, Melani Acosta, en Pluma.
Brian Silva venció por puntos a Jorge Abregú, por la categoría Ligero.
El cuarto combate fue el mejor de los pesos Pesados, con una contundente victoria de Wilson Soria ante el debutante José González.
La quinta pelea fue el empate de Jenifer “La Pepe” Rasgido ante la tucumana Ruth Pasternostti. En la categoría Pluma.
El mejor combate de la noche lo protagonizaron Pablo Gaitán con Claudio Ramírez, con victoria del púgil de Pereyra, por la Welter.
La pelea más esperada fue la de Sebastián “Animal” Lobo con Nolberto Bustos, por la categoría Pesado. Bustos volvió a los cuadriláteros luego de un accidente de tránsito, donde Lobo ganó el combate por puntos.
El último combate fue ganado por Armando “El Mexicano” Mercado ante Julián Saldaño, por la categoría Súperligero.

Comentarios