Rugby

La Andina en Mayores buscará el Oro y la M17 va por la Plata

viernes, 28 de marzo de 2014 00:00
viernes, 28 de marzo de 2014 00:00

En la Estancia Grande Polo Club de la ciudad de San Luis, dio inicio el campeonato Súper 9, organizado por la Unión Argentina de Rugby. Con el debut de la seleccione Andina con una derrota y triunfo en mayores. Mientras que la Menores de 17 años irá el domingo por la Copa de Plata.
El combinado catamarqueño-riojano cayó en su debut ante la poderosa selección de URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), por 34 a 21.
En su segunda presentación vapuleó a Jujuy por 36 a 0. Con esta victoria todavía tiene chance de buscar la clasificación por la Copa de Oro, que le dé el ascenso a la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, cuando enfrenteel domingo a Misiones que es el puntero de la zona y tiene la obligación de vencer a los del Litoral y más tarde jugará contra Formosa.
Horacio Tello, entrenador de la Andina señaló a El Esquiú.com que “Hemos salido muy dormidos y perdimos 15 minutos de juego, con dos tries en contra y ahí recién se recuperó la Andina, pero ya fue tarde”, señaló el DT.
Por otra parte, dijo Tello que “contra Jujuy salió todo lo que se venía entrenando y se ganó bien”.
El entrenador de la Andina, estuvo viendo los partidos de Misiones y comentó que “es un equipo difícil con una delantera muy pesada y hace la diferencia con los forwards y vamos a tratar que no nos cierre el juego, por eso sería jugar con la pelota abierta”.

M17 por la Plata
El seleccionado juvenil de 17 años, arrancó con el pié derecho al golear a la Unión de Santa Cruz por 37 a 0.
Luego fue el turno de ganarle a Jujuy por 36 a 0 y en el último partido de la jornada empató en 12 ante Tierra de Fuego.
Con este empató el combinado Andino quedó sin chances de pelear por el ascenso, porque Tierra del Fuego, realizaron un try más que la Andina.
Uno de los entrenadores de la M17, Mario Sosa, comentó a El Esquiú.com que “ninguno de los jugadores sufrió lesión de consideración para jugar el domingo”.
Además, agregó que “entregaron al máximo y realizaron los tries que se venían trabajando en los entrenamientos, fue un partido muy parejo con Tierra del Fuego”, comentó sobre el último encuentro ante los sureños que estuvieron a un paso de jugar por la Copa de Oro.
Por último sentenció que “los chicos querían jugar la final, pero ahora se encuentran con el objetivo de la Copa de Plata y pondrán toda la garra para conseguirla”, dijo “Luba” Sosa.

Comentarios

Otras Noticias