Boxeo

Luis Soto, molesto por el fallo de la comisión

sábado, 29 de marzo de 2014 00:00
sábado, 29 de marzo de 2014 00:00

Luis Armando Soto fue sancionado por la Comisión Municipal de Box de la Capital por un período de cuatro meses, luego de la pelea de su pupilo Fabricio “El Loco” Galván contra Joel “La Bomba” Nieva, que se llevó a cabo por el título provincial de los Pesados.
La comisión sancionó a Soto por su falta de respeto con los miembros de dicha institución.
El excampeón argentino pretende rever su situación con la finalidad de que se merme su período correctivo.
En diálogo con El Esquiú.com, que se acercó al gimnasio de Luis Soto, señaló que “posiblemente sí esté bien sancionado, porque era la segunda vez que me hizo lo mismo el jurado”.
Asimismo, expresó que “en la reunión que tuve con la Comisión de Box, le dije ‘no sé si ustedes pueden conceder lo que diga por la disciplina en la que estoy. Tengo más de treinta años en esto y vengo ganando diez títulos para mi provincia como técnico. Capaz que no estoy bien informado del reglamento, pero sí trabajo como me enseñaron mis formadores’”.
Igualmente, agregó que “lo que no voy a aceptar de la sanción es el hecho de que, al finalizar la pelea, me acerqué al juez Ramón Agüero y me dijo: ‘A mi criterio, Nieva fue el que más tiró’; y yo ahí reaccioné”.
“Planteé este mismo tema en la reunión y afirmé que mientras el boxeador tire más golpes sin complicar a su rival, estos no son computables”, dijo el entrenador del “Loco” Galván.
Además, Soto apuntó que “la comisión señala que fui yo quien comenzó con los problemas esa noche en el club Hindú, mientras que yo tan sólo me quedé esperando el fallo de la pelea con mi pupilo. Y cuando el anunciador dio el fallo, escuché a la gente con el malestar por la decisión del jurado”. Además, señaló que “de inmediato, me acerqué al presidente de la comisión, a Nelson Silva, y le pregunté qué carajo vio este jurado y otras palabras que no fueron mi intención”.
Por su parte, Silva respondió que los jurados son los responsables de las tarjetas, comentó el entrenador.
Soto apuntó que la Comisión Municipal de Box no tiene tribunal de disciplina y se llevan por el estatuto de la Federación Argentina de Box.
Por último, manifestó que cuatros meses es mucho y que el daño no se lo hacen a él, sino a los chicos que entrena.
Soto presentará un descargo por escrito en la próxima reunión de la Comisión Municipal de Box.
 

Comentarios

Otras Noticias