Apostillas

domingo, 30 de marzo de 2014 00:00
domingo, 30 de marzo de 2014 00:00

NINGUNA PROPUESTA. Hasta el miércoles pasado –al menos que tengamos información – la Comisión Directiva de la Liga no recibió ninguna propuesta relacionada con aquel ofrecimiento del presidente de trasladar reuniones del Consejo a las instalaciones de las distintas afiliadas; quizás sea complejo ubicar a cerca de 40 personas en un ámbito que a lo mejor crean debe ser de absoluta comodidad y confort. Pero no es tan así. La idea de los integrantes de esta conducción es no sólo llevar información (que a veces no llegan al conocimiento de jugadores y dirigentes de esas instituciones) y a su vez escuchar opiniones, sugerencias, receptar proyectos, interiorizarse de las necesidades de los clubes para luego trabajar en conjunto buscando soluciones tanto para unos como para otros, y de ese modo intentar una transformación en las entidades para que sean lugares comunes para toda la comunidad catamarqueña.

EN EMERGENCIA POR LA EMERGENCIA. Ha pasado un tiempo prudencial desde el inicio de la actividad deportiva que propicia la Liga de Veteranos y la misma aún está en emergencia por no poder “arreglar” con el Servicio de Emergencia que ofrezca la cobertura necesaria en la programación semanal de la Liga. Pero lo comentado no tiene que ver con falta de gestión, ocurre que, “como todo cuesta” ( no es un descubrimiento ni tampoco una excusa), a la hora de hablar de “los veteranos” pareciera que todos desean “sacar una tajada” de la supuesta “torta” que muchos creen que administra la Liga. Por eso, para muchos resultará increíble que al solicitar un servicio de esas características (al que promocionan como gratuito) se “hagan números” según la cantidad de jugadores que alberga la Liga y no – como se supone más razonable – tomando como referencias distancias y periodicidad de los “probables” incidentes. En cambio, calculando presupuesto de forma conjunta con una empresa privada, ésta ofrece el servicio por menos de la mitad que aquella. Ahora sólo queda la aplicación de razonabilidad por parte de los representantes de las afiliadas en aprobar la contratación del servicio con la premura que el caso requiere, “por si las moscas, ¿vio?”.

DE LOS APORTES. Existen varias funciones en la Liga que son necesarias en una organización de tamaña magnitud y quienes son los encargados de cumplirlas requieren de una compensación pecuniaria, de tal modo que los jugadores (principalmente ellos) deben conocer en qué se invierten sus aportes. Es por eso que, desde este Suple, en varias ocasiones nos hemos referido a la responsabilidad de los delegados de “instruir” a todos con los requisitos que enmarcan la participación en las competencias liguistas. La entidad Madre de “los veteranos” cuenta con una estructura administrativa que es la mínima que requiere una Institución que alberga a más de 3.000 personas y de las que es necesario tener todas sus referencias, ya sean filiatorias, familiares o de antecedentes físicos y deportivos, y para sostener esas áreas los jugadores deben aportar en ciertos ítems incluidos en la llamada “cuota” societaria que implementa cada grupo. Por eso, sería bueno que los respectivos representantes vayan comunicando a los suyos que los aportes tendrán que ser “indefectiblemente incrementados”, por todas las razones que cada delegado informa en las sucesivas sesiones del cuerpo respectivo.

PARTIDO POSTERGADO. El encuentro que debían disputar los conjuntos de Las Pirquitas y Astrada en categoría Maxi -correspondiente a la primera fecha del Apertura y que fue postergado- se jugará este miércoles 2 de abril, desde las 16, en cancha de SUTIAGA, en la localidad de Banda de Varela.

OTRA. Hoy vence el plazo fijado para la tramitación de pases, y por esa razón la atención para esas gestiones comenzará a las 19.30, siempre en la sede liguista de Clorinda Orellana Herrera 459 de Barrio Villa Bosch. Hay que agregar que los trámites de inscripción de jugadores prosiguen hasta el 31 de julio – como cada temporada – y la atención de los mismos será los días lunes y jueves, desde las 20, en el mismo lugar.

RECOMENDACIÓN. Desde la Liga se recomendó a los árbitros del SADRA, Filial Catamarca, y de la Asociación, a fin que estén más “atentos” en su labor tanto en la cancha como en lo administrativo, dado que se detectaron varios errores en la confección de las planillas de juego como así también en los informes arbitrales, esto último dictado desde el Tribunal de Disciplina.

Comentarios