El atletismo recuerda el 2 de abril

En el Parque de la Vida el próximo miércoles.
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00

Este miércoles 2de Abril en el Circuito de la Vida del Parque Adán Quiroga se llevara a cabo una nueva edición del maratón que rinde homenaje a los combatientes de Las Islas Malvinas.
En la oportunidad sobre una distancia principal 7.5 km, una complementaria de 5km y categorías infantiles, los atletas brindaran su más sincero homenaje a todos los soldados argentinos que combatieron en la gloriosa e histórica gesta del 2 de Abril de 1982, reconocimiento a todos esos hombres que con valor y convencimiento de amor a la Patria, enfrentaron a las tropas inglesas. Muchos de ellos quedaron como eternos centinelas en el suelo de Malvinas, esperando que sus camaradas pronto los releven.
La iniciativa y organización del evento, es de la Escuela de Atletismo “Los Mayuatos del Parque”, en tanto que la fiscalización será por cuenta de la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”.
La jornada iniciara a las 14 hs con las inscripciones, y premiara con artísticos trofeos a los tres primeros de cada categoría.
“La idea central de esta competencia es aportar nuestro granito de arena la Causa de Malvinas y que la Sangre que se ha derramado en ese Irredento suelo austral no quede en el olvido. Que ese padre, hermano o hijo que velan el Suelo y Cielo Azul que nos pertenece, viva en el corazón de cada uno, para que algún día la fuerza de la conciencia de todos los argentinos, nos lleve a recuperar lo que realmente es nuestro, y pertenece a Republica Argentina”.
Con ello queremos acompañar a todas las familias de nuestro País que dieron un Soldado a Nuestra Patria.

Cronograma de la jornada
14 a 16 hs inscripciones
16,05 entonaciones del Himno Nacional y Marcha de Malvinas.
16,15 hs, Largada de las Categorías infantiles
16.30 largada de la carrera categorías superiores.
18 hs. Premiación.
 

Comentarios

Otras Noticias