Liga Interprofesional

ADEFCA y Abogados no aflojan en Única

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Apertura en la categoría Única, en cancha de los Contadores, el local se enfrentó con ADEFCA.
martes, 15 de abril de 2014 00:00
martes, 15 de abril de 2014 00:00

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Apertura en la categoría Única y en el juego más importante en cancha de los Contadores, el local se enfrentó con ADEFCA.

Los “contables” estaban obligados a ganar para conservar las esperanzas de meterse en la liguilla final, pero no pudo ser. Si bien estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo, fallaron en los momentos cruciales y eso, ante los “profes”, es letal.

En la primera mitad, arrancaron mejor los profesores, quienes en tres jugadas pudieron abrir el marcador; pero la falta de puntería en dos ocasiones y una mano salvadora -del golero “contable” Claudio Molina ante un disparo a quemarropa de Renzo Núñez- lo evitaron.
Los anfitriones fueron quienes se afianzaron en el campo y comenzaron a llegar con peligro hasta la valla defendida por Manuel Herrera de ADEFCA.

La situación más clara a favor de los Contadores llegó cuando, en un centro al área, el central de los “profes”, Roque Castro, bajó al otro central Franco Rubio –estaba en plena ofensiva– y sin dudar, el árbitro José Castillo Leiva marcó el punto penal. Ariel Varas desperdició la situación favorable para los Contadores, arrojando una “masita” a las manos del golero Herrera. No hubo tiempo para más y se cerró la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los Contadores adelantaron más sus líneas en el campo de juego, con la intención de desnivelar el marcador. Esto provocó que lleguen con más peligro el área de los “profes”.

Una vez más, el conjunto local falló en la definición. Pablo Gasó primero y luego Diego Pastoriza desperdiciaron sendas ocasiones propicias para adelantarse en el marcador.

Los “profes” esperaron a su rival y sacaron provecho de una contra letal, a cinco minutos del final. Hubo una jugada bien elaborada y el goleador del certamen, Marcos Rodríguez, no perdonó. Desde fuera del área, a la carrera, “colgó” el balón en el ángulo izquierdo de Molina, para cerrar el partido a favor del puntero, terminando con la esperanza del local.


Hoy, continúa

Esta tarde llegará a su fin la cuarta fecha con los partidos de las categorías Maxi y Senior.
Los punteros y escoltas de ambas divisiones tendrán compromisos de sumo riesgo.
Los puntos en juego establecerán en qué condiciones llegarán para determinar los lugares para los partidos que definirán las llaves de la segunda y tercera etapa.

Programación

Hoy

Cancha Contadores
14.30: Contadores - Policías (Maxi).
16: Contadores vs Agrimensores (Senior).

Cancha Policías 1
14.30: Policías - Abogados (Senior).
16: FUSIÓN - Abogados (Maxi).

Cancha Policías 2
14.30: Médicos – Seg. Pública (Maxi).
Cancha Sarmiento
14.30: ADEFCA – Arquitectos (Maxi).
16: Agrónomos – Odonto-Policías (Senior).

Cancha Doña Rosa 1
14.30: Prof. Terciarios - PROFEFSOS (Senior).
16: Prof. Terciarios - Polidep. Policial (Maxi).


Resultados (Única)

ADEFCA 1 (Marcos Rodríguez) – Contadores 0; Agrónomos 1 (Alejandro Rodríguez) – Arquitectos 0; Abogados GP - Escuela de Policías PP.
Partidos pendientes: ADEFCA 0 – Agrimensores 0; Contadores 3 (Franco Rubio, Andrés Palavecino, Diego Pastoriza) – Arquitectos 1 (Duilio Delgado).

Goleadores

Única: Marcos Rodríguez (ADEFCA), 4.
Maxi: Balbino Guerrero (Seg. Pública), 6.
Senior: Néstor Arguello (PROFEFSOS), 6.
 

Comentarios

Otras Noticias