Floyd Mayweather es el deportista mejor pago del mundo

En el análisis sólo se consideró el sueldo base de los protagonistas, y no se tuvieron en cuenta los ingresos por publicidad.
miércoles, 16 de abril de 2014 00:00
miércoles, 16 de abril de 2014 00:00

Floyd Mayweather, futuro rival del "Chino" Maidana, está en la cima de la lista anual de los deportistas que mejor sueldo cobran. Así, el campeón mundial de boxeo hace honor a su apodo: "Money".

En el estudio realizado por ESPN The Magazine, de Estados Unidos, se tomó como referencia el arancel base de cada deportista o las recompensas que adquieren por objetivos logrados, ignorando los importes que perciben de las publicidades que protagonizan.

A partir de esta fórmula, Mayweather lidera la lista con un importe de u$s73,5 millones, recaudados por sus peleas ante Robert Guerrero y Saúl "Canelo" Álvarez, en 2013. Su escolta es Cristiano Ronaldo, quien posee una nómina de 50.200.000 dólares. En tanto, Lionel Messi ocupa el último lugar del podio, con un registro de u$s100.000 menos que el portugués.

La mayoría de la lista fue dominada por jugadores de béisbol (MLB) y fútbol americano (NFL). Sin embargo, dentro del Top 25 se destacan personajes como Zlatan Ibrahimovic (PSG), Wayne Rooney (Manchester United), Fernando Alonso (Ferrari) o Lewis Hamilton (Mercedes).

Comentarios

Otras Noticias