Patín

Pasó la primera fecha del Provincial

Se realizó durante el fin de semana en el Polideportivo Capital.
lunes, 21 de abril de 2014 00:00
lunes, 21 de abril de 2014 00:00

Con una gran participación de patinadores de distintas localidades de la provincia, se concretó días pasados la primera fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico que organiza y fiscaliza la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP).

La pista auxiliar del Polideportivo Capital fue epicentro de las evaluaciones realizadas en Figuras Obligatorias, Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance, con el debut de nuevos exponentes y la presencia de los internacionales que participaron en Mar del Plata del Abierto de Argentina 2014.

Los patinadores de Chumbicha Patín, la Escuela Municipal de Recreo y el equipo Estrellas sobre Ruedas del Polideportivo Norte demostraron grandes avances técnicos y lograron importantes podios, incorporando nuevos patinadores al circuito de competencias.

Horus Patín de Capital tuvo una gran performance en todas las especialidades del patinaje artístico y puso en pista a nuevos exponentes en Danzas Compulsorias y en Free, preparándose para el Regional de la Divisional Formativa y C que tendrá sede en Santiago del Estero.
La Escuela de Patinaje de Andalgalá y la Escuela de Patín de Belén ratificaron lauros en Libre y en Free Dance, mientras que el Club Américo Tesorieri de Capital se destacó en la Divisional C logrando varios primeros puestos.

Una destacada actuación le cupo a las patinadoras del Club Villa Dolores de Valle Viejo que, en las Divisionales B y C 1ª, lograron oro y plata en todas las especialidades.

Destacado en la 1ª Fecha por la presentación en pista de sus Programas de Libre, Danzas Compulsorias y Free Dance fue el múltiple Campeón Argentino y Sudamericano Facundo Nieva Biza, que mostró una evolución superlativa en sus componentes técnicos y artísticos.

El juzgamiento estuvo a cargo de Daniela Mascareño, Muriel Santamaría y Mario Barrancos, todos integrantes del Colegio de Árbitros de la ACAP, quienes mantuvieron una reunión informativa con el cuerpo técnico para avanzar en las correcciones de cara a los compromisos regionales, nacionales e internacionales que deben afrontar los patinadores de la Asociación Catamarqueña.
 

Comentarios

Otras Noticias