Argentino B

El “Estanciero” entró por goleada

Unión le ganó 3 a 0 a Amalia de visitante y conservará lo más alto de la zona B cuando resta una fecha para el cierre.
sábado, 26 de abril de 2014 00:00
sábado, 26 de abril de 2014 00:00

El conjunto de la localidad de Las Estancias, Unión Aconquija, le ganó 3 a 0 en Tucumán al Atlético Amalia y, a una fecha del final, se aseguró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Argentino B.

Waldo Brandán a los 8m. del segundo tiempo, Nicolás Castro a los 17m., y Silvestre Sacallán a los 27m., anotaron los goles del “Estanciero”, el partido tuvo como árbitro al santiagueño Diego Rivero.

Aconquija tenía que ganar para no depender de nadie en la última fecha, y así lo hizo, mostrando una solidez y una efectividad que le permite esperar el partido final ante Lastenia en su cancha, el fin de semana que viene, y abrochar definitivamente el pase a la ronda siguiente.

En frente tenía un equipo que se jugaba la última carta de clasificación, si bien Amalia necesitaba de otros resultados, ganar era lo primordial ante el conjunto de Salvador Mónaco y con esa intención encaró el primer tiempo, donde predominó la fricción antes que la creación.

Para el complemento, Unión sacó ventajas del tremendo zapatazo de Waldo Brandán, que se metió lejos de Cristian Díaz haciendo caer por el piso las ganas del local de imponerse en el juego.

El segundo gol llegó en el momento que Amalia intentaba descontar, Nico Castro puso su sello y estiró a dos la diferencia, dejando de manifiesto que Unión se retiraría con el resultado que fue a buscar.

Con el encuentro controlado y aprovechando el nerviosismo de los minutos finales, Silvestre Sacallán anotó su gol para cerrar un 3 a 0 firme y contundente, que lo deja a un paso de entrar en los play off en busca de obtener el ascenso al Argentino A.

Con el triunfo de San Lorenzo anoche, los catamarqueños ya no dependen del resultado de Mitre que hoy se mide ante Lastenia, ya que las matemáticas le aseguraron la clasificación también al “Estanciero”.



Atlético Amalia: Cristian Díaz; Manuel Acosta, Rubén Toledo y Marcos Chimirri; Diego Herrera, Rubén Valdez, César Mateucci y Darío Juan; Mauricio Bustos, Leguizamón y Guillermo Albornoz.
DT: Floreal García


Unión Aconquija: Rodrigo Pombo; Martín Arce, Martín Bidal, Hugo Villabal y Leandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima, Waldo Brandán y Silvestre Sacallán; Leonardo Ledesma y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.


Goles: Waldo Brandán, Nicolás Castro, Silvestre Sacallán.
Cancha: Amalia
Árbitro: Diego Rivero (Santiago).
 

Comentarios

Otras Noticias