Amateurs

Gabi Corzo sigue ganando

sábado, 26 de abril de 2014 00:00
sábado, 26 de abril de 2014 00:00

El festival en instalaciones del “Alemán” se completó con siete peleas amateurs.
Una vez más, el ascendente Gabriel “El Terrible” Corzo (63,700 kg) terminó una pelea con los brazos en alto. El campeón Provincial Súper Ligero le ganó al santiagueño Sergio Rosales (62,700) por puntos y en fallo unánime de los jueces, quienes dieron las siguientes tarjetas: 79-77 (Raúl Herrera); 79-78 (Arturo Cabrera) y 79-78 (Raúl Figueroa).

Fue una buena presentación de Corzo, que ganó bien, de manera merecida y sin dejar dudas, ante un exigente rival que lo obligó a trabajar durante los cuatro asaltos.

Corzo tuvo siempre la iniciativa, colocó los mejores golpes y físicamente también marcó una diferencia, salvo en el último round, cuando sintió el ritmo de la pelea y aflojó la intensidad que tuvo en los asaltos anteriores.

Cabe acotar que Gabriel Corzo ya no tiene más en el rincón y como entrenador a Santiago Luis “Piji” Tapia, ya que desde hace algunos meses es dirigido por su hermano Joel Corzo.

Cabe acotar que el santiagueño Rosales el año pasado fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.
Quien también ganó bien fue Fabricio “Loco” Galván (80,100 kg), al derrotar al santiagueño Diego Argañaraz (77,700 kg) por puntos y en fallo unánime, luego de una intensa y emotiva pelea.

Los tres jueces (Herrera, Figueroa y Cabrera) coincidieron en las tarjetas al marcar 59-58 a favor de Galván.
 

Comentarios