Rally Interprovincial

Prevedello manda

La prueba debió suspenderse por la conducta antideportiva de Flamini.
sábado, 26 de abril de 2014 00:00
sábado, 26 de abril de 2014 00:00

Por José María Cabrera (Especial para El Esquiú.com)
Problemática, ésa es la palabra que puede definir la primera jornada, corrida ayer, ya que se debió cancelar el PE1 “Puerto Alegre - La Lancha” (19km) por una conducta antideportiva de un piloto. En la general provisoria domina el catamarqueño Carlos Prevedello.
Lamentable fue el inicio de la segunda fecha del Campeonato Interprovincial de Rally (CIR) que se está desarrollando por caminos de La Rioja y Sanagasta, bajo la organización de Arpyn.

El piloto riojano Gustavo Flamini, coche N°50, empañó el arranque cuando por disposición de la dirección de Seguridad Vial, se procedió a efectuar el test de alcoholemia a cada participante, y éste se negó a realizarlo en un principio, pero posteriormente accedió a la prueba dando como resultado positivo (cuando el límite de tolerancia es cero), quedando inmediatamente excluido de la prueba. La competencia procedió a su normal actividad pero, a segundos de largar el coche N°3 de Meliza Prevedello, Flamini tomó la dura determinación de ingresar al prime sin autorización, impidiendo continuar con la carrera. El piloto realizó unos kilómetros hasta su finca, que se encuentra cercana al tramo de la competencia, por lo que la policía tuvo que intervenir. Por su parte, ambas Federaciones (de La Rioja y Catamarca) determinarán luego su sanción.


Para hoy

Segunda Etapa
PE6: Dique Los Sauces - Bosquecillo / 7,55km - 10.18hs.
PE7: Sanagasta - Sanagasta / 10,50km - 10.41hs.
PE8: SS Autódromo de La Rioja / 3,50km - 11.29hs.

Parque de Asistencia.
PE9: Dique Los Sauces - Bosquecillo / 7,55km - 12.57hs.
PE10: Sanagasta - Sanagasta / 10,50km - 13.20hs.
 

Comentarios

Otras Noticias