Con uno de Messi, Barcelona se repuso ante Villarreal

En el 'Madrigal', el Barcelona le ganó 3-2 al Villarreal gracias a dos tantos en contra y una definición de Lionel Messi
domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

Es un partido que, extrañamente, significará un punto de partida para el Barcelona. ¿Punto de partida a falta de tres fechas para el final? Sí, porque remontó un encuentro que parecía tener perdido y se llevó tres puntos que le significarán poder pelear hasta el final con el Atlético Madrid que ganó su choque y sigue firme en la cima. Pero el "Blaugrana" le dio un aviso de que no podrá dormirse en esta recta final.

En el 'Madrigal', y luego de un sentido homenaje a "Tito" Vilanova, quien falleció esta semana, el elenco 'culé' comenzó perdiendo a pesar de dominar el partido. Cani, en primera instancia, dio el primer golpe. Sobre el final del primer tiempo, el histórico jugador del "Submarino Amarillo" venció a Pinto para abrir el marcador. Ya en el complemento, y con el golpe a cuestas, el Barça recibió otro mazazo que casi lo deja nocaut. Trigueros, a los nueve minutos, puso un 2-0 que parecía irremontable.

Pero el local le facilitó dar vuelta el marcador a su visita. Primero Gabriel Paulista quiso cerrar un centro y terminó colocando el balón dentro de su propio arco. Luego, el argentino Mateo Musacchio, quien fue titular, metió un cabezazo contra su valla que puso el 2-2. Pero faltaba más, Lionel Messi (titular junto a Javier Mascherano) apareció en el centro del área tras una buena jugada colectiva para anotar el 3-2 final que dio esperanza al "Blaugrana".

De este modo, el conjunto de Gerardo Martino saca tres puntos de oro en el final del torneo. A tres fechas del cierre del campeonato, marcha a cuatro unidades del Atlético Madrid, único puntero, a quien deberá enfrentar en la última jornada. ¿Definirán el título en el Camp Nou?

FORMACIONES:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Trigueros, Bruno, Pina; Giovani, Perbet y Cani. DT: García Toral.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Pedro. DT: Martino.

Comentarios

Otras Noticias