Master

A la final, con una victoria “CINCOmentarios”

domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

En cancha principal del predio “Mercantil” de San Antonio, Duca llegó a la final de la categoría en el Campeonato Apertura, merced a la “goleada” que le propinó a Banco, por 5 goles a 0.

No es novedad observar la marcha regular en rendimiento de Duca, en tanto y en cuanto esté “aceitado su motorcito”, David Defilippo, para que se contagie toda “la transmisión” y la compañía marche a paso firme por la senda que lo conducirá hasta la línea final. El sábado esto funcionó a la perfección, con Néstor Herrera obstruyendo la mitad del terreno y saliendo limpio hacia delante; con “El Pocho” Reartes incontenible por donde se ubique, para darles un dolor de cabeza a sus ocasionales marcadores; con Manuel Bazán a media máquina (todavía en período de recuperación), pero siendo el socio ideal para “el Rey David”.

Sin quitarle méritos –que sin dudas tiene– al elenco de Duca, Banco le facilitó la tarea al implementar una estrategia absolutamente conservadora. La prueba palpable para los que ocuparon el escenario mercantil fue observar lo lejos (pero muy lejos) que estaba Marino Ferreira de toda posibilidad ofensiva. “El Patrón” Barrera tuvo una mediana participación por la derecha (lo mejor fue el caño que compró Damián Martínez), sin concretar los acostumbrados desbordes por esa banda. Ferreira, quien generalmente arrancaba por izquierda, cuando llegaba al borde del área por el centro, la pelota ya había pasado o regresado a poder del oponente. “El Manteca” Martínez estuvo desde la mitad hacia atrás, casi chocándose con Ernesto Vega, y entre ellos deambulaba “Yudica” Moreno, debatiéndose en el medio con Ignacio Ortega y “El Chicho” Gutiérrez, a los que, en ciertos pasajes, se les sumaba Mario Navarro, en un intento estéril de romper el juego de Duca en la zona de gestación.

Con este panorama, no podía extrañar que, al culminar la primera fracción, Duca se retirara al descanso con un cómodo 2 a 0, conseguido merced a las conversiones de David Defilippo y Manuel Bazán.

A todo esto, el complemento ya estaba de más. Los pocos que se quedaron hasta el final querían conocer solamente las cifras en la culminación de un partido que no mostró equivalencias en equipos con pretensiones de ganar el título en disputa, del Campeonato Apertura 2014.



Síntesis

DUCA FC 5
BANCO DE C. 0

DUCA: José Ahumada; Ramón Busto, Héctor Zárate, Manuel Cerezo y Damián Martínez; Cristian Martínez, Néstor Herrera y Jorge Barros; José Reartes, Manuel Bazán y David Defilippo.
Banco: Carlos Fernández; Jorge Soria, Mario Navarro, Luis Atencio y Ernesto Vega; Julio Gutiérrez, Ignacio Ortega y Oscar Moreno; Pedro Barrera, Marino Ferreira y Luis Martínez.
Goles: Manuel Bazán 3, David Defilippo 2 (DFC). Cambios: Rafael Clavero por Damián Martín y Juan Lucero por Crisanto Martínez (DFC); Moisés Chacur por Julio Gutiérrez y Humberto Alaniz por Pedro Barrera (B). Árbitro: José Acosta. Cancha: Nº 1 del Centro Empleados de Comercio.

Comentarios

Otras Noticias