Fútbol

El “León” y su futuro

El grupo gerenciador quiere seguir. La última palabra será de la nueva dirigencia de Villa Cubas.
jueves, 3 de abril de 2014 00:00
jueves, 3 de abril de 2014 00:00

La derrota ante Brown de Adrogué no tan sólo marcó la eliminación de Villa Cubas de la Copa Argentina sino que también le puso punto final a la relación contractual entre la entidad del Altiplano y el grupo gerenciador comandado por Ricardo Gómez, que estaba a cargo de la participación del “León” en el Argentino B y en la Copa Argentina.
Luego de producirse el descenso de Villa Cubas del Argentino B, el vínculo con la gerenciadora se había extendido hasta el final de la participación en Copa Argentina, situación que Gómez y su grupo de trabajo quieren mantener para tratar de devolver a Villa Cubas al Argentino B, lugar donde lo tomó.
Claro está que con la salida de la gerenciadora también se terminó la relación entre los jugadores y el club, a excepción de los que pertenecen a la entidad, como Gonzalo Gómez, Néstor Agüero, Neri Sigampa, entre otros, que indefectiblemente deberán seguir en el club y arreglar su situación con la dirigencia.
Nombres como los de José Mancinelli, Sebastián Barrionuevo, Jonathan Rivera, Alejandro Arrieta, Raúl Zelaya, Rafael Sosa y Esteban Valatkevicnis llegaron a Villa Cubas de la mano de la gerenciadora, por lo que, terminado el vínculo de los empresarios con el club, automáticamente dejan de pertenecer a Villa Cubas, salvo que algunos de ellos llegue a un acuerdo con los dirigentes y siga jugando en el “León”, algo que resultaría casi imposible dada la delicada situación económica de la entidad, que además apostará por los juveniles para afrontar el primer torneo de la temporada de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Villa Cubas ya tiene un lugar en el Torneo del Interior 2015 y, de acuerdo a sondeos por el Altiplano, recién en los meses de noviembre y diciembre se empezaría a pensar en la conformación del plantel para afrontar el certamen federal.
Para eso queda mucho tiempo por delante, y por el momento no es la prioridad. La nueva dirigencia -que ni siquiera llega al mes de su asunción-, se quiere abocar a reorganizar la entidad, luego de haber sufrido un periodo de intervención que duró casi un año.
Buscar socios, con una masiva campaña de afiliación, y arrimar sponsors y empresarios identificados con el club son los primeros pasos a seguir por la nueva gestión. Además, ya se tuvo un primer contacto con la secretaría de Deportes de la provincia, que prometió ayuda importante.
La conformación de subcomisiones para manejar las numerosas disciplinas que se practican en el club para que funcionen de manera independiente con su respectivo control es lo que se está tratando de poner en marcha.
Mientras tanto, y a medida que se va digiriendo el trago amargo por haber salido del Argentino B, Villa Cubas empezará a programar su regreso a la categoría, aunque en los próximos meses todos estarán atentos a una posible invitación por parte del Consejo Federal. Los más optimistas lo dan por hecho, los otros, ni siquiera quieren escuchar de esa posibilidad y esperar que el tiempo marque la verdad.

Comentarios

Otras Noticias