Dos “Médicos” y un “Santo”, a las semis

lunes, 7 de abril de 2014 00:00
lunes, 7 de abril de 2014 00:00

ÚNICA

En esta última fecha de la primera etapa del Preparación, Los Amigos llegó al juego con San Lorenzo con una ventaja de dos puntos sobre Círculo Médico y Centro Empleados de Comercio. Con el único que podría haber disputado el primer lugar era con Comercio, pero la diferencia de gol le era favorable.
Así planteada la situación, el empate también dejaba en las semifinales a Los Amigos, pero ocurrió lo impensado. El conjunto del Norte de la Capital dejó los tres puntos, se quedó fuera de las semifinales y, en el mejor de los casos, irá a jugar por un eventual quinto lugar.
Comenzó mal la tarde para Los Amigos. A los cinco minutos, Daniel Maldonado marcó el 1-0 y desde entonces tuvieron que comenzar a luchar con el marcador en contra.
Si bien Los Amigos sabía que estaba a un gol de pasar a la otra ronda, no fue fácil; pero cuando Julio Quinteros puso la igualdad, el juego se hizo más a la medida del visitante; aunque el “Santo” lo quería ganar y lo logró.
El gol vino desde el banco de suplentes. Walter Vildoza (reemplazó a Zarate) estableció el 2-1 y sin dudas, a esa altura del partido, con el campo pesado por la lluvia y el poco resto físico, los visitantes se quedaron sin reacción y sin clasificar.


Sintesis

SAN LORENZO 2
LOS AMIGOS 1

S. Lorenzo: Gustavo Díaz; Juan Pacheco, Ramón Ontiveros, Ariel Barros y Nelson Contreras; Víctor Luna, Cristian Barros y Fabián Hernández; Walter Ontiveros, Daniel Maldonado y Raúl Zarate.
Los Amigos: Walter Rivas; Juan Herrera, Ángel Ibáñez, Jorge Medina y David Seco; Daniel Colina, Gabriel Quiroga y Raúl Ortega; Eusebio Sosa, Julio Quinteros y César Mascareño.
Goles: Daniel Maldonado, Walter Vildoza (SL); Julio Quinteros (LA). Cambios: Walter Vildoza por Raúl Zarate, Walter Maldonado por Juan Pacheco, Walter Rodríguez por Nelson Contreras, José Santillán por Walter Montivero, Carlos Álvarez por Fabián Hernández (SL); Leandro Retamozo por César Mascareño, Carlos Saavedra por Daniel Colina, Hugo Herrera por David Seco, Ramón Castro por Julio Quinteros (LA). Árbitro: Alejandro Bogoya. Cancha: Nino 1.


Maxi

Círculo Médico le ganó a Comercio por 4 a 2, pero no le alcanzó para llegar a las semifinales. San Lorenzo también ganó (4-1 a Los Amigos) e igualó en puntos en la zona “A”. Por sistema olímpico (el “Santo” le ganó a los Médicos), los de la Av. Alem pasaron a la otra fase.
Los Médicos jugaron un buen partido, pensaron en asegurar el resultado y después vieron si les alcanzaba.
Antes de terminar la primera etapa, el “Galeno” quedó 2-0 arriba en el marcador, con tantos del “Cazador” Luján y el “Alemán” Werner.
El golpe de gracia llegó a los seis minutos de la etapa complementaria, cuando el “Mecha” Ortiz, de penal, puso el 3-0 y allí se hizo muy lejano poder remontar el marcador para el CEC. Luego, Médicos se quedó con diez, ya que se fue Villacorta expulsado. Reaccionó Comercio y Mario Córdoba logró el descuento, pero el “Mecha” Ortiz marcó el 4-1 y además se quedó con diez, al ser expulsado Víctor Rodríguez.
Alcanzó para un poco más de emoción. Descontó el local por medio de Julio Manfrotto, el juego quedó 4-2 para los Médicos y así terminó el partido. Hicieron méritos los de La Carrera, pero no se quedaron fuera de las semifinales.


Sintesis

CEC 2
CÍRCULO MÉDICO 4

CEC: Raúl Brizuela; Carlos Tejeda, Carlos Martínez, Carlos Romero y Raúl Beltrán; Ariel Martínez, Marcelo Cardozo y Rubén Rosales; Mario Montalbán, Mario Córdoba y Víctor Rodríguez.
C. Médico: José Zurita; Fernando Silva, Gustavo Salcedo, Daniel Seleme y Walter Cabrera; Néstor Agüero, Víctor Villacorta y Sergio Ortíz; Germán Werner, Claudio Luján y Claudio Moreno.
Goles: Mario Córdoba, Julio Manfrotto (CEC); Sergio Ortiz 2, Claudio Luján, Germán Werner (CM). Incidencias: Expulsados Víctor Villacorta (CM), Víctor Rodríguez (CEC). Cambios: Alfredo Cipolletti por Claudio Luján, Sergio Lencina por Walter Cabrera, Pedro Carrizo por Daniel Seleme, Leonardo Barrionuevo por Néstor Agüero, Roque Guaraz por Gustavo Salcedo, Julio Acuña por Claudio Moreno, Gustavo Herrera por Germán Werner, Rodolfo Leguizamón por Sergio Ortiz (CM); Pablo Galia por Carlos Tejeda, Sergio Nieva por Ariel Martínez, Alberto Sosa Castillo por Rubén Rosales, Julio Manfrotto por Mario Montalbán, Daniel Bazán por Marcelo Cardozo (CEC). Árbitro: Hugo Gutiérrez. Cancha: Comercio 1.



SÚPER MAXI

Fue un partido caliente el que se dio entre Centro Empleados de Comercio y Círculo Médico. Los dos llegaron a la última fecha con el puntaje ideal en la zona “A”, pero los “Galenos” tuvieron mejor diferencia de gol.
Los Médicos ganaron 2-1 con tantos de Alejandro Iriarte y Hernán Carrizo. El tanto del local fue anotado por Mario Nieva. El conjunto “mercantil” terminó con nueve hombres por las expulsiones de Marcelo Marín y Miguel Nieva; mientras que los visitantes quedaron con ocho, ya que Pedro Gómez, Luis Carabajal y Felipe Vega vieron la roja.
Con el campo de juego mojado, se hizo más difícil el juego. La primera etapa estuvo muy pareja, pese a que Médicos se quedó sin Felipe Vega (protestó todo), pero no resintió en sus líneas y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
La segunda etapa fue más dura. Hubo mucha pierna fuerte, muchas conversaciones de los jugadores y reclamos (airados algunas veces) al árbitro que apeló a las tarjetas amarillas y rojas. CEC “pegó” primero, Mario Nieva sometió al golero Páez y con ese tanto los “Mercantiles” estaban acariciando las semifinales.
Médicos lo dio vuelta. Primero fue Iriarte y luego Carrizo los que sellaron el triunfo visitante.
El final fue una lástima a causa del tumulto entre los jugadores, ya que casi dos de ellos se van a las manos, con reclamos de todo tipo.

Síntesis

CEC 1
CÍRCULO MÉDICO 2

CEC: Mario Ponce; Gregorio Reinoso, Mauro Guzmán, Luis Rivero y Jorge Reinoso; Mario Nieva, Marcelo Medina y Luis Chasampi; Marcelo Marín, Héctor Romero y José Mercado.
C. Médico: Alejandro Páez; Tomas Moya, Fernando Mendizábal, Hernán Carrizo y José Ávila; Luis Carabajal, Pedro Gómez y Felipe Vega; Antonio Quinteros, Héctor Singh y Ángel Páez.
Goles: Mario Nieva (CEC); Alejandro Iriarte, Hernán Carrizo (CM). Incidencias: Expulsados Marcelo Marín, Miguel Nieva (CEC); Pedro Gómez, Luis Carabajal, Felipe Vega (CM). Cambios: Ramón Bustamante por José Mercado, Miguel Nieva por Marcelo Medina, José Fernández por Luis Chasampi, Miguel Sotomayor por Luis Rivero, Luis Barros por Gregorio Reinoso (CEC); Fernando Rodríguez por Fernando Mendizábal, Alejandro Iriarte por Tomas Moya, Carlos Vergara por Héctor Singh, Ramón Carrizo por Antonio Quinteros (CM). Árbitro: Sergio Véliz. Cancha: Comercio 1.

 

Comentarios