Pelota Paleta

Miranda, a un paso del Mundial de frontenis

lunes, 7 de abril de 2014 00:00
lunes, 7 de abril de 2014 00:00

El catamarqueño Jonathan Miranda se encuentra entrenando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con miras al Campeonato Mundial de Pelota Paleta en México, desde el 11 al 21 de septiembre.
La especialidad de Miranda dentro de la pelota paleta, es el frontenis.

Es una especialidad del deporte de pelota vasca que se practica en una cancha de juego denominada frontón (de 30x10x10 metros), y que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas de goma.

El Esquiú.com entrevistó a Jonathan Miranda, quien comentó que está a un paso de disputar su primera cita mundialista.
“Entreno cada 15 días en el CeNARD, donde trabajamos con el equipo y la parte física, y cuando volvemos a la provincia traemos un plan de trabajo que tenemos que realizar”, señaló el jugador.

Además, contó que “estoy entrenando todos los días en el Club Pelota Paleta con la disciplina de frontenis, para llegar de la mejor manera cuando vuelva a Buenos Aires, hay alrededor de 50 deportistas evaluando para el Mundial, en todas las disciplinas”.
Mientras que en frontenis, son 10 jugadores evaluados para México, pero sólo viajarán 5 a representar a la Argentina.
Cabe recordar que Miranda tuvo un paso exitoso por el padel, donde consiguió varios torneos locales y nacionales, por ese motivo el año pasado el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca lo nominó en la terna del padel.

Asimismo, relató que “estuve un tiempo radicado en Venado Tuerto, en un club de pelota paleta de aquella ciudad, y me tuve que volver por algunos problemas económicos y familiares, por eso comencé a jugar al padel. Sin embargo, ahora estoy abocado ciento por ciento a esta disciplina”.

También añadió sobre los mejores jugadores que hay en el país. “La base de la pelota paleta está en Buenos Aires, hay jugadores de otras provincias que están radicados en Capital Federal, y a nivel mundial somos unos de los países poderosos dentro de este deporte, y dentro de las 10 disciplinas Argentina es campeona en 7”.

Miranda es el campeón argentino de pelota paleta, y esta vez será todo un desafío en la disciplina frontenis. El catamarqueño está ubicado a nivel nacional en el puesto octavo.
El entrenador de Miranda ve con buenos ojos al comprovinciano para el Mundial a realizarse en el mes de septiembre, en la ciudad de Toluca, en el país mexicano.

Escuela de pelota paleta
El Club Pelota Paleta invita a todos los chicos interesados en practicar la disciplina, que se acerquen por el club, ubicado en avenida Pte Castillo, a partir de las 19 horas.
 

Comentarios

Otras Noticias