Deportes

Los Judejut, postergados hasta nuevo aviso

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

Los Judejut “Chile 2014”, previstos para el 22 hasta el 26 de abril, fueron postergados, y la nueva fecha de realización será definida y divulgada próximamente por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Deportes de Chile.

La decisión obedeció al terremoto que afectó a las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, escenarios donde se iba a efectuar la competencia juvenil internacional.

En tal sentido, desde la organización de los Juegos se indicó que “nuestra autoridad a nivel nacional ha decidido postergar la realización de los juegos basándose en las recomendaciones de los comités regionales y nacionales de expertos (ONEMI)”, y agregaron que “la fecha de realización se enviará a la brevedad”.

Igualmente, la jefa nacional del Deporte de Competición del Instituto Nacional de Deportes de Chile, María José Pradenas Arriagada, envió una nota a Eduardo Fernández, presidente de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

La misma expresaba: “A causa del terremoto ocurrido en la zona norte de nuestro país, donde se vieron afectadas mayormente Arica, Parinacota y Tarapacá, regiones que todavía se encuentran bajo estado de catástrofe, es que se determinó que el evento deportivo JUDEJUT se postergue, ya que debemos pensar, en primer lugar, que en estos momentos hay una mayor prioridad de parte del país en ayudar a todas las personas que se vieron afectadas por este gran desastre natural, y en segundo lugar, debemos garantizar la seguridad a todos los integrantes que participarán en estos Juegos, de los cuales la mayoría no tiene una cultura sísmica”.

Y finalizó, remarcando que “dejo informado de la situación para que como presidente de los Juegos JUDEJUT informe a todos los participantes de la postergación del evento. La fecha de realización se les enviará a la brevedad posible”.


Seleccionados se preparan

Con una intensa actividad, los seleccionados de taekwondo y judo de la dirección de Rendimiento Deportivo de la secretaría de Deportes de la Provincia, se preparan para intervenir en nueva edición de los JUDEJUT “Chile 2014”.

En tal sentido, el equipo de taekwondo tuvo este fin de semana su 5to encuentro de entrenamiento bajo la conducción de los técnicos Manuel Giménez y Pablo Moyano, y la coordinación de Daniel Toloza y Pablo Cordero. La actividad consistió en sesiones de práctica Kiorugui (Combate) con la selección Juvenil Tucumana de taekwondo.

Anteriormente, el combinado local había participado de un intercambio de combate en la provincia de Tucumán, donde se destacó la actuación de José Cordero en categoría hasta 48 Kg., Melanie Cisneros hasta 49 Kg. y Chasampi Giménez hasta 59 Kg.
 

Comentarios