La calculadora del descenso: las opciones de los cinco involucrados

sábado, 10 de mayo de 2014 00:00
sábado, 10 de mayo de 2014 00:00


Con Argentinos y All Boys descendidos, la pareja Primera División definirá al tercer equipo que jugará en la B Nacional en las últimas dos fechas. Cinco equipos se trenzaran en una lucha encarnizada por la permanencia, una ruleta rusa a la cual solamente le queda una bala. Algunos podrán rubricar su continuidad este fin de semana, mientras que otros tendrán que atentos a los rivales y hacer cuentas para salvarse.

Tigre (142 puntos en 112 partidos - 1.267)

El "Matador" visitará a Atlético Rafaela con el objetivo de sumar al menos un punto que le asegurará su continuidad en Primera División. Si empata, la "Crema" no podrá alcanzarlo. Si el elenco de Fabián Alegre empata en Santa Fe, seguirá en la máxima categoría del fútbol argentino. Una derrota lo obligaría a ganarle a Estudiantes en la última fecha para no depender de otros resultados.

Quilmes (92 puntos en 74 partidos - 1.243)

El "Cervecero" revivió con el desembarco de Ricardo Caruso Lombardi y mantiene intactas sus chances de permanencia. Al dividir por dos temporadas, ni siquiera un triunfo frente al líder Gimnasia le asegurará su continuidad, por lo que tendrá que sufrir hasta la última fecha, donde visitará a River, el otro puntero del campeonato, en el Monumental.

Colón (139 puntos en 112 partidos - 1.241)

Si Rafaela cae frente a Tigre y Colón derrota a Vélez en Liniers, el "Sabalero" habrá consumado una campaña épica que lo dejará, al menos por una temporada más, en la máxima categoría del fútbol argentino. Si no suma de a tres y la "Crema" le gana al "Matador", caerá en zona de descenso. Una demostración más de los particulares fenómenos que suceden en el fútbol vernáculo.

Godoy Cruz (140 puntos en 113 partidos - 1.238)

Después de la derrota frente a Olimpo, solo le queda recibir a un Racing que se encamina a cerrar la temporada como el peor equipo en la tabla general. Si Rafaela y Colón ganan, el "Tomba" ingresará en la zona que lo condena a perder la categoría.

Atlético Rafaela (138 puntos en 112 partidos - 1.232)

Tiene que ganar o ganar frente a Tigre para salir del descenso esta fecha. Cualquier otro resultado lo mantendrá al menos hasta la última fecha en la zona de relegación, cuando visitará a Arsenal en el Viaducto.
Fuente: minutouno
 

Comentarios

Otras Noticias