Boxeo

Lucas Báez cumplió

Derrotó por nocaut técnico al salteño Marcelo “El Rompehuesos” Acosta.
sábado, 10 de mayo de 2014 00:00
sábado, 10 de mayo de 2014 00:00

El cordobés radicado en Catamarca, Lucas Báez (55,300 kg), en la previa de la pelea había prometido ganar por nocaut y “Mendieta” cumplió.
En el combate que cerró el festival “Nocaut a las Drogas”, que se concretó el pasado viernes en el Polideportivo Capital, Báez le ganó por nocaut técnico al salteño Marcelo “El Rompehuesos” Acosta (53,600 kg). La pelea fue en la categoría Supergallo y tuvo como árbitro a Raúl Cordero.
La definición del encuentro se dio a los 38 segundos del quinto round, cuando Báez atacó a fondo y quebró físicamente a Acosta, quien no reaccionó y generó que el árbitro decretara el final de la pelea. El desenlace comenzó en el cuarto asalto, cuando “Mendieta” fue a buscar más decidido y en un cruce –con izquierda en cross-, mandó a Acosta a la lona. Sangrando y con una merma en su físico, el salteño sobrevivió trabando y tirando el bucal en repetidas ocasiones. La presión de Báez comenzó a dar sus frutos.
Ya en el quinto, el cordobés llegó al nocaut técnico intensificando el castigo y sacándole las últimas energías que Acosta tenía en el cuerpo.
La organización del evento estuvo a cargo del promotor Alejandro Reartes y la fiscalización fue de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Preliminares

Joel “La Bomba” Nieva (80,900 kg) derrotó al cordobés Lucas “Dinamita” Sen (77,200 kg) por descalificación al finalizar el tercer y último round, ya que violó el reglamento FAB al superar los 5 metros de vendaje permitido.
En la pelea, Sen fue ampliamente superior a Nieva.

Chayle, con calidad

En Superligero y con una producción de gran nivel, Oscar “Metralleta” Chayle (64 kg) batió al salteño Roberto Aquino (62,600 kg) por abandono, al 1m.20s. del segundo asalto.
El púgil de Julio Apaza mostró aplomo y una tremenda solvencia para terminar ganador. Firme y veloz, la vuelta inicial lo tuvo como dominante en el ring y apretando en ofensiva cuando se lo propuso, para repartir castigo y marcar claras ventajas.
En el segundo round, literalmente “pasó por arriba” a Aquino y, mediante combinaciones a la zona alta y baja, obligó a que el rincón del visitante arrojara la toalla para adelantar el final.
 

Comentarios

Otras Noticias