Atletas catamarqueños al Nacional de Media Maratón

En La Rioja este sábado 17, el 21º Campeonato Argentino.
viernes, 16 de mayo de 2014 00:00
viernes, 16 de mayo de 2014 00:00

Un importante grupo de atletas catamarqueños de todas las edades participará este sábado en la ciudad de La Rioja del 21º Campeonato Nacional de Media Maratón que fiscaliza la Confederación Argentina de Atletismo.
El vigente campeón provincial, Ezequiel Villagra y los promisorios Lucas Castro y Verónica Leiva participarán en la categoría Mayores en el evento oficial de CADA para los 21 kilómetros. También harán la misma distancia Nicolás Herrera, Luis Ignes, Javier Gómez, Marcelo Sosa, Lucio Molas y Jesús Maza dentro de categorías especiales en un evento integral que organiza la Secretaría de Deportes Municipal y la Asociación Riojana de Atletismo y que, además del Campeonato Argentino, integra otras categorías con las cuales se hará una competencia por federaciones provinciales (ver Presentación)
Asimismo se correrá una Prueba Integración de 7 km, donde competirán Francisco Cejas, Joaquín Farías, Walter Álvarez, Jonatan Pearson en varones y Gladys Pacheco, Ramona Ibáñez y Paola Maza en mujeres.
Las competencias se realizarán en un circuito certificado sobre la avenida Perón de la vecina Capital, con salida en la intersección de la mencionada y Santa Fe, transitando un trayecto lineal con ida y regreso sobre la misma.
La prueba que después de muchos años vuelve a La Rioja se integra a los actos oficiales de la Fundación de la Ciudad y se han dispuestos importantes premios en efectivo, además de los trofeos y medallas, por lo que se espera una asistencia masiva de fondistas argentinos y extranjeros.
Premios Damas y Varones en Efectivo (clasificación General):
1. $ 4500
2. $ 3500
3. $ 2500
4. $ 1500
5. $ 1200
6. $ 1000
7. $ 800
La asistencia del grupo catamarqueño se hace por la especial colaboración de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuyo titular Lic. Raúl Jalil ha proporcionado el vehículo que saldrá este mismo sábado 17 a las 6 de la mañana desde el Paseo de la Fe de nuestra Ciudad. También hicieron su aporte el señor Fernando Jalil con la apoyatura institucional de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
 

Organiza: “Subsecretaria de Deportes Municipal”.

Fiscaliza: CADA - Asociación Riojana de Atletismo.

Auspicia: Municipalidad de La Rioja.

Fecha: sábado 17 de mayo de 2014.

Lugar: La Rioja (Capital).

Lugar de Competencia (largada y llegada): Avenida Juan Domingo Perón esquina
Santa Fe.

Participantes: participaran todos los atletas de las categorías juveniles, sub 23 y
mayores. Se admitirán hasta 4 atletas por categoría.

Pruebas: 21 km (Varones y Mujeres Federados).
7 km (Varones y Mujeres Participativo)

Cronograma
8:00 hs Concentración en el lugar de largada.
8:30 hs 21km Damas y Varones (todas las categorías).
8:35 hs 7km Damas y Varones (participativo).
PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA
El Municipio de Capital (de La Rioja) concretó ayer la conferencia de prensa para anunciar detalles de la vigésimo primera edición del Campeonato Nacional de Media Maratón “21 K”, que se desarrollará el sábado y contará con los mejores atletas del país.
La conferencia desarrollada en la mañana de ayer, contó con la presencia del secretario General del municipio, Enrique Díaz Brizuela; el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba; el representante de Tarjeta Naranja, Cristian Romero y el presidente de la Asociación Riojana de Atletismo, Jorge Marcos.
Córdoba destacó que después de muchos años esta competencia se vuelve a desarrollar en la ciudad y que es posible por el trabajo mancomunado con varias áreas del Gobierno Municipal “para que esto sea una verdadera fiesta del deporte”.
El funcionario municipal anunció que en la oportunidad se correrán los 7 kilómetros Ciudad de La Rioja y los 7 kilómetros de Capital TV, con motivo de conmemorarse su primer aniversario. En tanto, que los 21 kilómetros se completarán con una vuelta más al circuito, es decir, tres vueltas de 7 kilómetros cada uno.
Asimismo, indicó que se otorgarán premios en efectivo que serán destinados del primer al séptimo lugar tanto, para damas como para caballeros en la competencia general y “dejamos abierta la posibilidad de que cualquiera que esté en condiciones pueda correr los 21 kilómetros, que podrán participar también atletas extranjeros, aunque estos no participarán por el campeonato nacional, sino solamente por la premiación”, señaló el subsecretario. Sobre este punto explicó que “en los 21 kilómetros se compite por equipos en la categoría libre, elite, sub 23 y juvenil, tanto caballeros como damas”.
Por otra parte, el subsecretario manifestó que la largada será desde la avenida Perón, más precisamente en uno de los laterales del edificio municipal “Juan Ramírez de Velasco” y se correrá en sentido sur-norte hasta la calle Bazán y Bustos, para retomar al lugar de partida.
Desde la organización puntualizaron, que se cortarán las distintas arterias donde se desarrollará la competencia para no generar inconvenientes con los atletas que serán parte de esta importante prueba.
A su turno, el presidente de la Asociación Riojana de Atletismo, Jorge Marcos, dijo que “por pedido del profesor Córdoba se realizó la gestión ante la Confederación Argentina de Atletismo, para que se apruebe la competencia. La única condición que pusieron es que se hagan estrictos controles médicos que deberán respetarse por lo que todos los atletas deben presentarse este viernes de 15 a 19 horas para la realización de un electrocardiograma”.
Finalmente, Díaz Brizuela expresó su agradecimiento a la Confederación de Atletismo que puso su confianza para la realización de este evento y también al aporte de Tarjeta Naranja que se constituyó en auspiciante de esta maratón.
“Estamos muy contentos de concretar esta competencia y ponerla a disposición de todos aquellos que quieran participan y que se suma a los múltiples festejos por el día de la fundación de La Rioja”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias